Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa argentina aseguró que Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena pueden partir de Racing

Los chilenos, que han brillado en la "Academia", están entre los cinco candidatos a marcharse.

Foto: Photosport Prensa argentina aseguró que Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena pueden partir de Racing
Llévatelo:

La prensa argentina aseguró que los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias son candidatos a dejar Racing Club, elenco que han defendido durante más de dos temporadas y con gran éxito.

Según publicó Olé, los nacionales están entre los cinco jugadores que tienen opciones de dejar la "Academia", de cara a la renovación del plantel por las salidas del mánager Diego Milito (ya concretada) y del técnico Sebastián Beccacece (a llevarse a cabo tras la Copa "Diego Armando Maradona").

Sobre Díaz, el medió sostuvo que "el único que podría arreglar su salida de forma consensuada sería Chelo, a quien se le termina el contrato en junio de 2021 y ya avisó que volverá a su país para jugar en Universidad de Chile, equipo del que es fanático. ¿Por qué podría irse antes? Porque Racing recién comenzará a jugar la próxima Libertadores en abril y el club debería pagar casi cuatro meses de su alto contrato en dólares sin estar participando en la competencia máxima. No es descabellado, más aún con el parate que lleva por su lesión de meniscos, que lleguen a un acuerdo".

"Los otros dos chilenos, cómodos en Racing, tendrían ganas de irse por un tema exclusivamente económico. El lateral izquierdo (Mena) está perdiendo mucho dinero con la devaluación del peso y la traba a la compra de moneda extranjera, por lo que estaría deseando una salida al exterior. Lo de Arias pasa por una merecida diferencia económica. De 33 años, 'Gaviota' apenas pasó por Olimpo, Defensa y Unión La Calera antes de llegar a la Academia. Tras una gran Copa Libertadores se le abrirán puertas para obtener contratos más altos", añadió.

Los tres criollos llegaron en julio de 2018 a Racing, elenco con el que se consagraron campeones de la Superliga argentina en 2019 y llegaron a cuartos de final de la Copa Libertadores en 2020, todos siendo claves en cada uno de los objetivos y valorados por la hinchada.