Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Salas y el ascenso de Unión Temuco: "Se hizo justicia por el trabajo que hicimos"

El ex jugador agradeció el apoyo de la gente de Temuco tras el triunfo ante Unión Quilpué.

El goleador histórico de la selección nacional no quiso referirse a un posible regreso al fútbol.

Llévatelo:

Unión Temuco logró el ascenso a la Primera B del fútbol chileno y las reacciones no se hicieron esperar. Y la persona lógica para hablar de este logro es el dueño del club, el ex futbolista nacional, Marcelo Salas. El goleador histórico de la selección nacional se mostró muy contento por el logro de su equipo, dándole mucho crédito al trabajo conjunto de la dirigencia y el plantel de jugadores.

"El fútbol no te asegura nada y se decide en cuestión de segundos. Uno puede tener los mejores profesionales, los mejores materiales, pero no te asegura el triunfo. Lo que sí ayuda es mantener la tranquilidad y la confianza en los jugadores que al final son los que salen a la cancha y lograron lo que conseguimos hoy. Esperar a seguir mejorando, porque nosotros estamos recién comenzando", señaló el ex ariete.

Salas también recordó a su familia, diciendo que "mis hijas siempre están al lado mío junto a mi familia y ellas son las que más sufren. Antes en el estadio y ahora sufren porque me voy todos los fines de semana a Temuco a ver al equipo".

Imagen
Salas agradeció a sus jugadores por la entrega ante Unión Quilpué (Foto: archivo).

Además, aprovechó de agradecer el apoyo que le brindó la comunidad de Temuco en el duelo final ante Unión Quilpué.

"Yo le agradezco a los jugadores, al cuerpo técnico y a la gente de Temuco, que si nos quieren ayudar bienvenidos sean y nosotros vamos a hacer todo lo posible por la región. Lo dije hace dos años, este proyecto es por la región y los que quieran apoyarnos muy bien y lo que no, ojalá encontrarnos en la cancha jugando algún día", agregó.

 

Sigue siendo un misterio su regreso al fútbol

Antes de que Unión Temuco consiguiera el ascenso a la Primera B, ya se corría el rumor de que Marcelo Salas podría volver a vestirse de corto junto a su equipo, pero el jugador volvió a dejar esa pregunta sin respuesta, diciendo que "es la quinta vez que me preguntan eso y no lo voy a responder".

También, expresó que este logro hace justicia a todo el trabajo que se hizo en el club desde su nacimiento.

"Creo que no siempre se hace justicia en el fútbol, pero ahora se ha dado. Desde afuera del campo hemos hecho todo lo posible para que se pueda arreglar esto y ahí se hizo justicia por el trabajo que hicimos. Cuando uno hace las cosas bien y no busca la trampa, arriba hay alguien que te ayuda. Estoy muy agradecido y creo que esto es un premio por el trabajo de todos nosotros", finalizó.