Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Melipilla batió en emotiva definición a penales a San Felipe y logró el segundo ascenso a Primera

Los "potros" se recuperaron de la derrota en casa en la ida y forzaron la definición desde los 12 pasos.

Foto: Photosport Melipilla batió en emotiva definición a penales a San Felipe y logró el segundo ascenso a Primera
Llévatelo:

Deportes Melipilla derrotó en una emotiva definición de penales a Union San Felipe, por 1-3 en el Valle del Aconcagua, y consiguieron el segundo ascenso a la Primera División.

Los "potros" vencieron por 0-1 al "Uni Uni" en el Estadio "Javier Muñoz Delgado" y emparejó la llave 1-1 antes de la serie desde los 12 pasos.

Los "potros" jugaron un gran primer tiempo, con muchas ocasiones de gol, hasta que consiguieron abrir la cuenta en los 31 minutos, gracias a Gustavo Guerreño, quien cerró con una certera definición una buena jugada colectiva, empatando la llave.

En el segundo tiempo, los melipillanos tuvieron la oportunidad de cerrar la confrontación y el ascenso a su favor, dado que en los 54' se cobró penal por infracción de Tomás Lanzini, y fue Gonzalo Sosa quien ejecutó, estrellando el balón en el vertical izquierdo y dando vida a los sanfelipeños.

Sobre el final del partido, Sosa agudizó su perfil de villano al irse expulsado en los 76' por un golpe a Lanzini, acción que fue muy cuestionada por los visitantes, pero que no fue revisada por el VAR.

El resultado se mantuvo hasta el final del compromiso, por lo que la historia se fue a la definición desde el punto penal, donde la primera decisión importante fue de Jesús Pino, quien decidió que los melipillanos iniciaran la serie.

Esto dio confianza a los "potros", que siempre estuvieron en ventaja con goles de Christopher Barrera, Bryan Cortés y Brayan Valdivia, fallando solo con Brayan Garrido, a diferencia de los dueños de casa, que solo embocaron un lanzamiento, merced a Juan Méndez, errando tres lanzamientos, dos de ellos atajados por Nicolás Peranic, quien fue el héroe de la jornada.

Ahora, Melipilla deberá pensar en su primera temporada en Primera División después de 13 años, dejando atrás años duros en los que incluso cayó a la tercera categoría del fútbol chileno, aunque ahora les toca festejar y más adelante enfrentar a los mejores elencos del balompié nacional.

Revisa la tanda de penales: