Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Neymar evitó ser procesado por evasión fiscal en la Justicia brasileña

El delantero de París Saint-Germain consiguió buenas noticias.

Neymar evitó ser procesado por evasión fiscal en la Justicia brasileña
Llévatelo:

El delantero de París Saint-Germain Neymar consiguió un habeas corpus en un tribunal brasileño gracias al cual no podrá ser "procesado o detenido" por evasión fiscal en su país, en el marco de dos acciones tributarias, según informó su asesoría.

El Tribunal Federal Regional de la 3ª Región de Brasil determinó la suspensión de un "procedimiento criminal investigativo" en el cual la Fiscalía le proponía un acuerdo para evitar sentarlo en el banquillo de los acusados.

Sin embargo, la corte consideró que no hay suficientes indicios para que el Ministerio Público ofreciera un acuerdo.

"Sería marcadamente autoritario amenazar con Derecho Penal a aquel que ejerce su derecho constitucional elemental de pagar todo cuando sea debido, pero sólo cuando sea debido", alegó la defensa del futbolista en una nota, representado por el bufete Davi Tangerino Advogados.

Este caso no tiene relación con el juicio que la estrella de la selección brasileña afrontará en España el próximo octubre, un mes antes de que empiece el Mundial de Qatar, por presuntas irregularidades en su fichaje por el Barcelona en 2013.

En la causa brasileña, Neymar es acusado de evasión fiscal por no declarar correctamente y, por tanto, no abonar los impuestos correspondientes referentes a unos pagos que él y su familia recibieron de Barcelona entre 2011 y 2013, cuando aún era jugador de Santos.

El Fisco brasileño le impuso una multa de 188 millones de reales (hoy unos 36 millones de dólares) que el futbolista consiguió rebajar de forma considerable mediante una serie de recursos en instancias judiciales.

En mayo de 2020, consiguió además una cautelar que le permitió suspender el pago de la multa hasta que el caso fuera juzgado.

Más de Neymar

Sin artículos relacionados.