¡De la mano de Eduardo Berizzo! Se cumplieron 10 años del histórico título de O'Higgins

Es la única estrella de Primera División de los rancagüinos.

Foto: ANFP ¡De la mano de Eduardo Berizzo! Se cumplieron 10 años del histórico título de O'Higgins
Llévatelo:

Este domingo se cumplieron 10 años del histórico título de O'Higgins en Primera División, conseguido bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo, quien en noviembre pasado salió de la selección chilena por malos resultados.

Fue el 10 de diciembre de 2013 cuando en una definición en el Estadio Nacional, los rancagüinos se impusieron por 1-0 ante Universidad Católica con solitario tanto de Pedro Pablo Hernández.

Esa campaña fue especial, ya que meses antes un grupo de 16 hinchas del club fallecieron en un trágico accidente en Tomé, luego de un partido ante Huachipato.

Además, no jugaron en buena parte de la temporada en su Estadio El Teniente, el que fue remodelado, por lo que debieron hacer de local en Santiago, en estadios como el Monumental, Santa Laura y La Pintana.

Justamente este sábado dijo adiós al fútbol el "Tucu" Hernández con la camiseta "Celeste" en la derrota por 1-0 ante Palestino, recibiendo el homenaje que se merece al igual que el plantel de esa gesta, incluido el DT Eduardo Berizzo, quien pese a la reprobación general del público chileno tras su paso por La Roja, recibió el incondicional cariño de la hinchada del "Capo de Provincia".