Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diputado UDI pidió "apurar" creación del "Día del Hincha de Fútbol"

El proyecto se presentó en marzo en homenaje a los 16 hinchas de O'Higgins fallecidos en un accidente.

"Es una deuda que tenemos con sus familias, Rancagua y el país", dijo Issa Kort.

Foto: UPI Diputado UDI pidió "apurar" creación del "Día del Hincha de Fútbol"

El diputado quiere la iniciativa sea ley cuando, el próximo 9 de febrero, se cumpla el primero aniversario de la tragedia.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Issa Kort pidió al Senado que "apure" la tramitación del proyecto de ley que establece el 9 de febrero como el "Día Nacional del Hincha del Fútbol".

La iniciativa se presentó en marzo como una forma de homenajear a los 16 hinchas de O'Higgins de Rancagua que fallecieron en un accidente de tránsito en Tomé aquel 9 de febrero, cuando acompañaban al equipo para un duelo que disputó frente a Huachipato.

Issa Kort, diputado por el Distrito N° 32, correspondiente a la comuna de Rancagua, expresó su alegría por el primer título obtenido en un campeonato de fútbol profesional por O'Higgins y en ese marco llamó a los miembros de la Cámara Alta a aprobar "a la brevedad" el citado proyecto, del cual es autor.

"Junto con la alegría, el orgullo y la gratitud que tenemos como hinchas de O'Higgins de Rancagua, queremos también como legisladores, hacer un llamado al Senado", dijo Kort.

 

Imagen foto_00000001
El parlamentario dijo que la medida será un "merecido reconocimiento" para los "mártires" de O'Higgins. (Foto: UPI)

 

El parlamentario recordó que "la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría este proyecto de ley", que "reconoce a los 16 hinchas mártires de nuestro equipo campeón, que perdieron la vida siguiendo al equipo de sus amores".

"Creo que esto es un merecido reconocimiento. Hay un tema de sentimientos y una deuda que tenemos con sus familias y la ciudad de Rancagua, además de la deuda con el país. Por eso hacemos un llamado al Senado a aprobar este proyecto de ley, para que el próximo 9 de febrero, donde se recuerda un año de la muerte de estos hinchas, podamos conmemorar el Día del Hincha del Fútbol, siendo ya una ley de la República", indicó el legislador, según lo informó el sitio web de la Cámara Baja.