Mahmud Abbas fue nombrado presidente honorario del club Palestino

El senador Iván Moreira le comunicó la noticia al jefe de Estado en nombre del equipo.

Foto: Archivo Aton Mahmud Abbas fue nombrado presidente honorario del club Palestino
Llévatelo:

Los vínculos del mandatario palestino, Mahmud Abbas, con los hinchas del club de fútbol chileno Palestino son más estrechos después de que la comitiva oficial del Presidente Sebastián Piñera le entregara este jueves un carné de socio como presidente de honor del equipo.

El senador Iván Moreira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), e integrante del grupo interparlamentario chileno-palestino, le dio la noticia durante la recepción de las autoridades palestinas a Piñera en Ramala, donde este jueves puso fin a una visita oficial en Israel y Palestina.

Abbas, que siempre ha mostrado su simpatía por Palestino y lo considera su "segunda selección nacional", reaccionó con entusiasmo ante Moreira, que le entregó el carné frente a Piñera y la primera dama, Cecilia Morel.

Piñera recordó la estancia de Abbas en Chile el año pasado, y le elogió por "lograr meter dos goles" cuando visitó a los dirigentes y el plantel de Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.

"Quiero decirle que ahora que Chile necesita goleadores, lo quiero invitar a que vuelva de visita, donde le vamos a recibir con el cariño de siempre", concluyó Piñera.

El mandatario chileno aludió a la cercanía entre los dos pueblos por la gran colonia presente en el país, ya que "son muy chilenos pero llevan a Palestina en el corazón".