Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino cayó ante Fortaleza y se despidió de la Copa Sudamericana en dramático cierre del Grupo H

Los "árabes" se quedaron en el tercer lugar de su zona.

Foto: Photosport Palestino cayó ante Fortaleza y se despidió de la Copa Sudamericana en dramático cierre del Grupo H
Llévatelo:

Palestino sufrió un duro tropiezo este martes y se despidió de la Copa Sudamericana, luego de caer por 2-1 ante Fortaleza en el Estadio El Teniente y quedarse en el tercer lugar del Grupo H del torneo, producto de la goleada que San Lorenzo le propinó por 4-1 a Estudiantes de Mérida. 

Aún con una derrota el conjunto de colonia podía mantenerse en carrera hacia la siguiente ronda del certamen, siempre y cuando el "Ciclón" no consiguiera ganar su partido con un resultado tan abultado a favor, situación que no se cumplió. 

Los dirigidos por Pablo Sánchez partieron el encuentro con un revés, luego de que la visita se pusiera en ventaja gracias a un golazo de Lucas Crispim en los 20' minutos de juego, golpe del cual no se pudieron sacudir hasta el descanso. 

En la segunda mitad, y urgidos por la necesidad de al menos convertir un gol, los "árabes" lograron generarse una buena cantidad de llegadas de peligro, pero ni Maximiliano Salas y tampoco Bruno Barticciotto pudieron vencer la resistencia del buen arquero Joao Ricardo. 

Corrieron los minutos en el complemento y en los 74' el exColoColo Juan Martín Lucero en la primera pelota que tocó pudo vencer a César Rigamonti y estirar la ventaja parcial del "Tricolor", en tanto que Agustín Farías descontó a los 76' con un tanto que finalmente fue insuficiente para cambiar la suerte de la escuadra nacional. 

De esta manera, Palestino se quedó tercero en su grupo con ocho puntos, misma cantidad que San Lorenzo pero con menor diferencia de gol a favor, lo que los condenó a despedirse del campeonato continental. 

Ahora, los "Tetracolores" tendrán que enfocar sus esfuerzos en Copa Chile y el Campeonato Nacional, donde respectivamente se encuentran en semifinales de la Zona Centro Sur y decimoprimeros de la tabla liguera con 19 puntos, a seis de la zona de descenso.