Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palestino confirmó su avance a la Copa Sudamericana al superar a Alianza Lima

El equipo chileno quedó por detrás dl Inter de Porto Alegre y River Plate en el Grupo A de la Copa Libertadores.

Foto: Photosport Palestino confirmó su avance a la Copa Sudamericana al superar a Alianza Lima
Llévatelo:

Palestino cerró su participación en la Copa Libertadores 2019 con una victoria por 1-2 en calidad de visita sobre Alianza Lima. El resultado permitió al conjunto "árabe" asegurar la tercera posición en la tabla del Grupo A del certamen, lo que fue premiado con el avance de forma directa a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Si bien los árabes ya no tenían chances de pelear por avanzar a la ronda de 16 mejores del torneo continental, debían luchan por meterse en el segundo torneo más importante de la región, donde una goleada de los peruanos los dejaba fuera de ese objetivo.

El inicio para los pupilos de Ivo Basay en el Estadio "Alejandro Villanueva" de Lima fue con un tropiezo, pues los dueños de casa abrieron la cuenta por un grosero error del portero Ignacio González. A los 19', tras un potente remate de Tomás Costa, el cancerbero manoteó el balón, que se fue arriba, y al bajar el meta se desconcentró y lo mandó contra su propio arco.

Sin embargo, antes de irse al descanso, a los 37', el elenco de colonia igualó por medio de Renato Tarifeño.

Los de La Cisterna se adelantaron a los 54' con otra diana de Tarifeño, quien tras recibir una habilitación de César Cortés, enganchó para sacarse a un rival meter un zurdazo para derrotar la resistencia del meta Pedro Gallese.

Al final, Palestino se quedó con el tercer lugar del Grupo A al sumar 7 puntos. Alianza Lima fue el colista con uno, mientras que Internacional de Porto Alegre y River Plate tomaron los cupos para los octavos de final de la Libertadores al ser primero y segundo en la tabla, respectivamente.

Los árabes, en su regreso al país, se enfocarán en el duelo ante Colo Colo que se disputará el sábado a las 17:30 horas en el Estadio Monumental, en busca de meterse en la parte alta del Campeonato Nacional.