Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

TVN emitirá documental biográfico "Pelé, el rey del fútbol"

La estación pública transmitirá el documental pasada la medianoche de este jueves.

TVN emitirá documental biográfico "Pelé, el rey del fútbol"
Llévatelo:

La señal abierta de TVN, su canal cultural NTV y sus plataformas digitales emitirán el documental biográfico "Pelé, El rey del fútbol", en tributo por el fallecimiento de la leyenda del fútbol brasileño y mundial.

La pieza audiovisual de 2014, dirigido por Evan Clark y narrado por Laurie Atlas, será transmitido pasada la medianoche de este jueves, cerca de las 00:15 horas de este viernes 30 de diciembre.

Este documental relata la historia del astro del fútbol que aportó clase y delicadeza al juego. Sólo él es conocido como El Rey del Fútbol. Se unió a la selección de Brasil para la Copa del Mundo a los 16 años, cumpliendo la promesa que le hizo a su padre de "ganar la Copa" para él con dos goles frente a Suecia. Desde entonces se transformó en una figura importante a nivel mundial. Su carrera avanzó en el club Santos e incluso durante la guerra civil de Nigeria se declaró una tregua para permitir que la gente viera jugar a Pelé.

En 1969, Pelé anotó el gol número 999, lo que despertó un gran interés por el próximo partido. Nadie se sintió defraudado. Una marea de periodistas, fotógrafos y aficionados invadió el campo de juego y el brasileño fue levantado en alzas y ovacionado por todo el público en su gol número mil.

Esos serán algunos de los hitos que se verán en el documental de una de las figuras más relevantes en la historia y deporte mundial.

Más de Pelé

Sin artículos relacionados.