Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cobreloa superó a Santiago Wanderers y escaló posiciones en el Ascenso

Los nortinos tomaron una gran bocanada de aire en el "torneo de plata" nacional.

Foto: Photosport Cobreloa superó a Santiago Wanderers y escaló posiciones en el Ascenso
Llévatelo:

En el cierre de la acción dominical por la séptima fecha de la Primera B 2023, Cobreloa se impuso a Santiago Wanderers por 2-0 en el Estadio Zorros del Desierto y saltó a zona de liguilla, mientras los porteños siguen con un irregular desempeño.

Ambos golpes naranjas se dieron antes del descanso, frente a una ineficiente defensa "caturra".

Los verdes perdieron un balón en la salida, el cuadro local ganó metros rápidamente y Matías Ballini anotó de cabeza, sin marca alguna, a los 6' para abrir el marcador.

Pese a estar cómodos en cancha, los de Calama pudieron sufrir un empate a los 28'. Los porteños lograron avanzar bien por derecha, pero Juan Ignacio Duma quedó corto por el centro. La falta de gol pagó caro, pues Cobreloa aumentó su ventaja.

A los 38 minutos Gustavo Gotti ganó con facilidad ante la débil marca de Andrés Barboza, se metió al área y batió con una certera definición al portero Fernando Hurtado.

De esta manera, la tienda loína dio vuelta la página tras caer con Deportes La Serena y saltó hasta la séptima posición del torneo, ubicación que mantendrá independiente de los duelos entre "papayeros" y Universidad de Concepción y Rangers vs. San Marcos de este lunes 27 de marzo.

Por el lado wanderino, su equipo quedó noveno con 8 puntos y un fuerte cuestionamiento de sus hinchas hacia el DT Francisco Palladino, quien no encuentra un un buen funcionamiento para su plantel.

Revisa la tabla de posiciones en el Campeonato Ascenso:

Más de Primera B

Sin artículos relacionados.