Cobreloa superó a Santiago Wanderers y escaló posiciones en el Ascenso

Los nortinos tomaron una gran bocanada de aire en el "torneo de plata" nacional.

Foto: Photosport Cobreloa superó a Santiago Wanderers y escaló posiciones en el Ascenso
Llévatelo:

En el cierre de la acción dominical por la séptima fecha de la Primera B 2023, Cobreloa se impuso a Santiago Wanderers por 2-0 en el Estadio Zorros del Desierto y saltó a zona de liguilla, mientras los porteños siguen con un irregular desempeño.

Ambos golpes naranjas se dieron antes del descanso, frente a una ineficiente defensa "caturra".

Los verdes perdieron un balón en la salida, el cuadro local ganó metros rápidamente y Matías Ballini anotó de cabeza, sin marca alguna, a los 6' para abrir el marcador.

Pese a estar cómodos en cancha, los de Calama pudieron sufrir un empate a los 28'. Los porteños lograron avanzar bien por derecha, pero Juan Ignacio Duma quedó corto por el centro. La falta de gol pagó caro, pues Cobreloa aumentó su ventaja.

A los 38 minutos Gustavo Gotti ganó con facilidad ante la débil marca de Andrés Barboza, se metió al área y batió con una certera definición al portero Fernando Hurtado.

De esta manera, la tienda loína dio vuelta la página tras caer con Deportes La Serena y saltó hasta la séptima posición del torneo, ubicación que mantendrá independiente de los duelos entre "papayeros" y Universidad de Concepción y Rangers vs. San Marcos de este lunes 27 de marzo.

Por el lado wanderino, su equipo quedó noveno con 8 puntos y un fuerte cuestionamiento de sus hinchas hacia el DT Francisco Palladino, quien no encuentra un un buen funcionamiento para su plantel.

Revisa la tabla de posiciones en el Campeonato Ascenso: