Racing confirmó caso de coronavirus en sus divisiones menores

Un jugador de la novena división contrajo el COVID-19.

Foto: Archivo Racing confirmó caso de coronavirus en sus divisiones menores
Llévatelo:

Racing Club, equipo argentino en que militan los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, confirmó el primer caso de coronavirus entre sus jugadores: Un futbolista de la novena división, Thiago Taborda, contrajo la enfermedad.

"Los responsables del área, Adrian Fernández como dirigente del fútol amateur, y Miguel Gomis en su función de coordinador general, mantienen contacto cotidiano con el jugador y su familia. De tal manera, se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar", informó el club en un comunicado.

"La institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todo y cada uno de los futbolistas de las categorías juvenil e infantil. Por otro lado, la institución agradece la preocupación y asistencia de las autoridades municipales y provinciales, presentes para atender el caso", comentó.

El jugador es de la categoría 2006 y arrojó positivo en un control realizado en Villa Azul, uno de los barrios más vulnerables a la pandemia según el medio Olé.