Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Expolicía fue acusado por la muerte del abuelo de Luka Modric

El jugador sostuvo que el fallecimiento de su familiar nunca lo pudo entender.

Expolicía fue acusado por la muerte del abuelo de Luka Modric
Llévatelo:

La fiscalía estatal de Croacia publicó una acusación formal contra un expolicía serbio por el presunto asesinato de varios civiles croatas en 1991, entre ellos, Luka Modric, abuelo del centrocampista de Real Madrid del mismo nombre, según el diario Slobodna Dalmacija de Split.

Zeljko Badzo, de 63 años, fue al inicio de la guerra de Croacia (1991-1995) comandante de una unidad policial especial de rebeldes serbios en la localidad de Obrovac, en Croacia central, cerca de la costa adriática.

Se le acusa de haber matado al abuelo de Modric, de entonces 61 años, cerca de su casa en la localidad Zaton Obrovacki mientras atendía su rebaño de cabras.

La unidad encabezada por Badzo habría matado además a otros seis civiles mayores edad en la cercana localidad de Meki Doci.

Este tipo de acciones formaban parte de las limpiezas étnicas contra croatas en territorios de Croacia que los serbios locales querían incluir en su rebelde República Serbia de Krajina.

Según el diario croata, el proceso judicial contra Badzo fue iniciado en 2020, al solicitar la Justicia croata que fuera interrogado en Australia, donde vivía en ese momento, pero hasta ahora no ha sido localizado.

Luka Modric, ganador del Balón de Oro en 2018, contó en su autobiografía que su abuelo fue la persona más importante de su infancia y que su muerte fue algo que nunca logró entender.

Más de Real Madrid

Sin artículos relacionados.