Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid arrasó con Barcelona y conquistó la Supercopa de España

El elenco "Merengue" tuvo una impecable presentación en la final en Riad.

El brasileño Vinicius Jr. deslumbró con un triplete.

Foto: EFE Real Madrid arrasó con Barcelona y conquistó la Supercopa de España
Llévatelo:

Real Madrid levantó su primer trofeo de este 2024 al proclamarse campeones de la Supercopa de España, esto luego de vencer con una goleada de 4-1 a FC Barcelona en el Estadio KSU de Riad. 

Con una superioridad que reflejó en casi la totalidad del encuentro la escuadra de Carlo Ancelotti contó con un inspiradísimo Vinicius Jr, quien fue un dolor de cabeza para la línea defensiva de los culés y sobre todo para el uruguayo Ronald Araujo, a quien superó en buena cantidad de los duelos que tuvieron. 

De esa manera, y aún sin tener un completo control de las acciones el equipo "Blanco" se apoyó en su efectividad y claridad en las ocasiones de peligro con las que contó. Fue así que Vinicius a los 7' y 10' minutos del primer lapso rompía la paridad con su doblete, y aunque Robert Lewandowski intentó levantar a los suyos con un descuento de buena factura en los 33', el propio delantero brasileño se encargó de ejecutar un lanzamiento penal tras una falta sobre él mismo para marcar su "hat-trick". 

En la segunda mitad y con la abultada diferencia en el marcador de su lado los madridistas controlaron el desarrollo del compromiso y siguieron creando oportunidades para llegar a otro gol, lo que les dio resultado a los 64' con una anotación del también brasileño Rodrygo Goes. 

Hacia el término del encuentro los dirigidos por Xavi Hernández terminaron jugando con 10 elementos ante la expulsión por doble amarilla de Araujo, algo que terminó por sepultar las intenciones de los "azulgranas" de haber maquillado el resultado final con otro descuento. 

Gracias a este sólido triunfo, Real Madrid se quedó con su decimotercera Supercopa e inauguró su palmarés este 2024, algo de lo que deberá pasar página rápidamente con miras al choque que tendrá con Atlético de Madrid el próximo 18 de enero en los octavos de final de Copa Chile. 

Barcelona en tanto tendrá que absorber este traspié y empezar a enfocarse en el cruce que tendrán con el modesto Unionistas, también en el marco de la Copa la jornada del jueves 18 de este mes. 

Más de Real Madrid

Sin artículos relacionados.