Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Boca Juniors sacó una importante ventaja en la Recopa Sudamericana

El conjunto argentino venció por 3-1 a Once Caldas y ahora deberá mantener la ventaja en Manizales para asegurarse el certamen que reúne a los monarcas de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Llévatelo:

Boca Juniors derrotó este miércoles por 3-1 a Once Caldas de Colombia en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, ventaja que logró en la primera parte con una gran actuación y que no logró consolidar en el complemento con un rendimiento que lindó con la mediocridad.

 

En algo más de un cuarto de hora, el equipo de Alfio Basile, que logró durante el primer tiempo la mejor producción desde que es dirigido por el ex seleccionador argentino se puso 3-0 con excensiva comodidad.

 

Un verdadero aluvión boquense desnudó las debilidades estructurales y defensivas del conjunto de Manizales, que por momentos daba la impresión de que ansiaba, sobre todas las cosas, que se lo tragara la tierra.

 

La aparente paliza comenzó a gestarse a los dos minutos de juego, cuando Sebastián Battaglia abrió el marcador con un certero cabezazo.

 

Sólo cinco minutos después Neri Cardozo aumentó la cuenta con una desmoralizadora facilidad ante un adversario apagado y ya a los 17 Daniel Bilos coronó, con otro testazo, una jugada de enorme valor táctico y estratégico en una ofensiva feroz, implacable, inapelable.

 

Boca Juniors, con un impecable y demoledor juego a ras del piso, montó una fiesta futbolística dedicada a su exultante afición, que aplaudió, coreó los nombres de los jugadores y les ovacionó como nunca había ocurrido desde que lo dirigía Carlos Bianchi hasta mediados de 2004.

 

Pero el respiro que se tomó el equipo argentino en el último tramo de la primera parte permitió a Once Caldas anotar su gol a través de Mauricio Casierra a los 41 minutos tras una brillante jugada de

Arnulfo Valentierra.

 

En el comienzo del segundo tiempo la formación colombiana avisó de que aún respiraba y que recordaba que cada gol fuera de casa podría valer el doble, frente a un conjunto boquense relajado y menos preciso.

 

Boca Juniors bajó notablemente su rendimiento y Once Caldas pudo cerrar líneas y atreverse a algo más.

 

De hecho, Dayro Moreno estuvo cerca de anotar el segundo tanto del a los 76 minutos en un partido que los colombianos equilibraron con voluntad y amor propio ante un rival que en un abrir y cerrar de ojos sufrió una fulminante amnesia.

 

La actuación de Boca Juniors, que tuvo un marco de ovaciones y de ruidosas manifestaciones de aprobación por parte de sus hinchas en un principio, terminó sin estridencias, sin entusiasmo y con algunas preocupaciones de su afición por los bajones del equipo en el momento de las estocadas finales.

 

Estadísticas

 

Boca Juniors 3: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo (77' Diego Cagna); Federico Insúa (74' Fabián Vargas); Rodrigo Palacio (85' Guillermo Barros Schelotto) y Daniel Bilos. DT: Alfio Basile.

 

Once Caldas 1: Julián Mesa; Edgar Cataño, Wilmer Díaz, Juan

Diego González, Mauricio Casierra; Andrés Casañas (23' Arnulfo Valentierra), Diego Arango, Elkin Soto; Leonel Vielma; Gamadiel

García (46' Ismael Espiga) y Edison Chará (74' Dayro Moreno). DT: Carlos Valencia.

 

Goles: 1-0, 2' Sebastián Battaglia. 2-0, 9' Neri Cardozo. 3-0, 17' Daniel Bilos. 3-1, 41' Mauricio Casierra.

 

Arbitro: Carlos Chandía (CHI).

Amarillas: Ibarra (BJ); Casierra, García, Chará (OC).

Estadio: La Bombonera, de Buenos Aires. (EFE)