Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fluminense desafía a Liga de Quito en busca de la Recopa Sudamericana

El cuadro brasileño quiere revancha ante el equipo ecuatoriano por las dos finales perdidas en 2008 y 2009.

Fluminense desafía a Liga de Quito en busca de la Recopa Sudamericana
Llévatelo:

Fluminense desafía este jueves, a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT) en Maracaná, a su gran verdugo Liga de Quito por el título de la Recopa Sudamericana.

Tras caer por 1-0 en la altura de Quito la semana pasada en el partido de ida, Fluminense está obligado a vencer en la vuelta por al menos dos goles de diferencia para levantar el trofeo del torneo que enfrenta a los campeones de la Libertadores y de la Sudamericana.

Al conjunto ecuatoriano, que se impuso en casa con un gol en los minutos de descuento del segundo tiempo del recién contratado atacante paraguayo Alex Arce, le basta un empate a domicilio para ampliar a tres el número de veces en que ha derrotado a Fluminense en finales continentales.

En caso de una victoria del conjunto carioca por tan solo un gol de diferencia, el título tendrá que ser decidido en los penales.

Pese a la ventaja de jugar en casa, Fluminense tendrá que superar el trauma de haber dejado escapar dos títulos internacionales ante el mismo rival en su estadio.

Liga de Quito se impuso a Fluminense en el Maracaná en las finales de la Libertadores de 2008, mediante la definición por penales, y de la Copa Sudamericana de 2009, tras vencer por 5-1 en Quito y caer en la vuelta por 3-0 en Río de Janeiro.

Además de esos dos títulos internacionales, el conjunto ecuatoriano también cuenta con los de la Sudamericana en 2023 y con los de las Recopa de 2009 y 2010.

Fluminense llega al partido decisivo tras dos derrotas seguidas, la semana pasada en Quito y el domingo ante Flamengo por 2-0 en el Maracaná en un partido en que el técnico Fernando Diniz reservó a varios titulares.

Liga de Quito, que desembarcó el martes en Río confiado en una nueva victoria en el Maracaná con sus jugadores descansados y en perfectas condiciones físicas, tan solo ha disputado un partido oficial este año, el de la semana pasada.

b