Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arsene Wenger propuso un radical cambio a la regla del off side para evitar polémicas con el VAR

El ex técnico y actual director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA busca darle más margen a los atacantes.

Foto: Archivo Arsene Wenger propuso un radical cambio a la regla del off side para evitar polémicas con el VAR
Llévatelo:

El ex técnico y actual director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, Arsene Wenger, propuso un radical cambio a la regla del off side con el fin de evitar polémicas debido al milimétrico análisis que hace el VAR para cobrar esta infracción.

El otrora estratega francés dijo que con esta modificación "no estarás fuera de juego si alguna parte del cuerpo que puede marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo están por delante. Ya no habrá decisiones por milímetros".

El nuevo cargo de Wenger en el organismo regidor del balompié mundial tiene relación directa con la Internatioal Board (IFAB), el ente encargado de gestionar el reglamento del fútbol. 

La IFAB se reunirá el próximo 29 de febrero para votar sobre este cambio, para el cual se necesitan seis de ocho votos para su aprobación.