Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los cambios que probará la International Board en el fútbol olímpico

Sustituciones temporales y un cambio en la regla del fuera de juego son algunas de las modificaciones a testear.

Los cambios que probará la International Board en el fútbol olímpico
Llévatelo:

La International Board (IFAB), ente a cargo de analizar y modificar las reglas del fútbol, entregó un listado de cambios que serán probados en el fútbol masculino y femenino de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de su reunión realizada en Belfast.

Dos de ellas llaman la atención dado que marcarían cambios sustanciales en el desarrollo del juego: las sustituciones temporales y un cambio radical en la regla del fuera de juego.

Acá te dejamos una explicación de las modificaciones propuestas por la IBAF

Sustituciones temporales en casos especiales

Se darían en caso de conmoción cerebral tras un golpe fuerte en la cabeza. Tras la verificación del cuerpo médico, el futbolista afectado podría ser sustituido mientras es atendido fuera del campo de juego, para determinar con tranquilidad y responsabilidad profesional si puede o no volver al juego. Esta propuesta nace de la UEFA, luego de haber mantenido una reunión con un grupo de expertos.

Cambio en la regla del fuera de juego

La IFAB aceptó las sugerencias sobre la Regla 11, con el fin de impulsar el juego de ataque. La idea propuesta es tomar el eje central del cuerpo a la hora de juzgar el fuera de juego, para terminar con el offside milimétrico con la punta del zapato, la cabeza o el hombro (zonas del cuerpo con las que se puede anotar un gol). De esta manera, además, le ofrecería al VAR una definición rápida, evitando las pausas extensas en la revisión de las jugadas.

No más amarillas para el arquero en los penas

Las tarjetas amarillas no serían tomadas en cuenta para el arquero en definiciones del punto penal, ante infracciones como el adelantamiento.

Cobros por mano

Se avanzó en clarificar las sanciones por brazo-mano. Incluso se buscó clarificar dónde comienza el brazo a la altura de hombro para juzgarlo como una infracción de mano.

Mayor protagonismo a los capitanes

La intención es darles mayores responsabilidades a los capitanes, para evitar los clásicos acosos a los árbitros ante polémicos cobros.