Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Salah sobre Reinaldo Rueda: Estamos muy contentos con él, tenemos un entrenador de lujo

El presidente de la ANFP valoró el trabajo del entrenador colombiano de cara a la Copa América.

Además, manifestó su pesar por el fallecimiento de la madre del seleccionador.

Foto: Photosport Arturo Salah sobre Reinaldo Rueda: Estamos muy contentos con él, tenemos un entrenador de lujo
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, valoró las capacidades del entrenador de la selección nacional, Reinaldo Rueda, y calificó como un "lujo" su labor en la Roja. Además, manifestó su pesar por el fallecimiento de la madre del estratega.

"Nos hemos comunicado con él, hace tiempo que su madre estaba delicada. Le mandamos un abrazo, apoyo y solidaridad en un momento muy duro. Pero, él es un hombre de mil batallas", aseguró el estratega en el Estadio Nacional, observando la final del fútbol femenino.

De igual forma, destacó que el DT a pesar de su mal momento personal está "muy bien puesto en su cargo y tiene mucho oficio y experiencia. Estamos muy contentos con él, tenemos un entrenador de lujo, un instructor FIFA y Conmebol, un hombre que transmite mucho".

En otros temas, Salah volvió a valorar la venta del CDF a Turner, destacó que "ha tenido bastante poca cobertura, pero es una de las cosas más importantes que ha pasado en el fútbol chileno. Es una tremenda posibilidad de crecimiento. Le hace bien a los clubes y a los hinchas. Nos tiene muy contentos y satisfechos".

Sobre el fútbol femenino, señaló que "le hemos dado mucha importancia al fútbol femenino. Estamos en una etapa de desarrollo. Lo de hoy es bonito (la final entre Palestino y Santiago Morning), vino bastante gente. Todas las señales indican que hay que desarrollar la actividad".

Finalmente, se mostró confiado en la gestión de Sebastián Moreno como nuevo mandamás del fútbol nacional, aseverando que "va a ser más fácil la transición, porque hay un plan estratégico en desarrollo a 10 años, y habiendo varios miembros de la directvia en la actual administración, eso se va a proteger, mantener y fortalecer. Estamos muy tranquilos con la labor cumplida".