Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Director de reportaje sobre el "Maracanazo": Me sorprendió que nadie hable mal del "Cóndor" Rojas

Daniel Alarcón conversó con los Hijos de Putín de "Alias el Cóndor".

Aseguró que la historia le atrajo por sus personajes complicados y sorpresas.

Foto: Archivo Director de reportaje sobre el "Maracanazo": Me sorprendió que nadie hable mal del "Cóndor" Rojas
Llévatelo:

Daniel Alarcón, director del reportaje "Alias el Cóndor", que se estrenó este martes en la estadounidense Radio Ambulante, contó a los Hijos de Putín de Radio Cooperativa de qué trata la historia que contó, asegurando que le sorprendió que en Chile no se guarde rencor contra el ex portero Roberto Rojas.

El periodista y novelista peruano contó que "nos interesó porque tiene todo: fútbol, drama, nacionalismo, corrupción y todo lo que caracteriza a las historias que buscamos como personajes complicados y sorpresas".

"Como narrador me parece una historia fascinante yo era muy chico y me acordaba muy vagamente de esto, pero el año pasado estuve en Chile y me di cuenta de que era una gran historia", agregó.

Alarcón también aseguró que "me sorprendió que nadie hablara mal de Roberto. Yo pienso que el castigo a Chile de no poder jugar el Mundial de 1994 fue quizás más duro que perder el partido en el Maracaná, eso perjudicó a toda una generación del fútbol chileno, sin embargo, con la gente que yo hablé nadie le echó la culpa a Rojas".

Ene esa línea fue más allá y contó que Jorge Aravena le dijo que "el fútbol le ha dado tanto que sería injusto quejarse de algo. Uno tiende a pensar que estas personas que le pudieron entregar tanto al fútbol podrían tener algún rencor".

"Chile cometió un acto que no se puede defender, lo hizo por un amor patriótico hasta desquiciado, pero fue por el ambiente, por algo cultural", apreció Alarcón.

Finalmente, el director del reportaje contó que "la voz que no pude tener es la de Patricio Yáñez que hizo un gesto después del partido que se formó parte de la cultura chilena. Yo quería esa voz".

- Escucha aquí el reportaje "Alias el Cóndor".