Roberto "Cóndor" Rojas: Claudio Bravo debería pensar en recuperarse y no en la Copa América

El ex portero de la Roja afirmó que el meta de Manchester City debería enfocar todas sus energías en superar su lesión.

Foto: Aton Chile Roberto "Cóndor" Rojas: Claudio Bravo debería pensar en recuperarse y no en la Copa América

El ex portero de la selección chilena, Roberto Rojas, aseguró que Claudio Bravo debería enfocarse en superar su lesión y no pensar en la Copa América de este año, luego de que se informara que una infección estaría dejando al meta de Manchester City fuera del certamen continental.

En conversación con Al Aire Libre PM, el "Cóndor" dijo que "yo creo él (Bravo) tiene que pensar primero en recuperarse. La Copa América es en unos meses más, pero yo no creo que él este pensando en eso, está trabajando y se está cuidando para volver a jugar".

"Puede que se recupere, porque la medicina está muy avanzada, pero si yo estuviera en la piel de Claudio Bravo estaría pensando primero en recuperarme, ni siquiera estaría pensando en la Copa América porque eso me puede perjudicar en la recuperación de la lesión. Tiene que poner el cien por ciento de sus energías en su recuperación", agregó sobre lo mismo.

Sobre quién debería ser el reemplazante de Bravo en la Roja para enfrentar el torneo en Brasil, el retirado guardavallas aseguró que "faltan bastantes meses todavía, pero creo que el técnico (Reinaldo Rueda) tiene la responsabilidad de haber visto algunos arqueros y tiene que escoger al que mejor esté en ese momento".

Rojas afirmó de todas formas que el estratega de Chile "obvio que no va a tener un arquero tan equilibrado y fundamental como ha sido Claudio Bravo en los últimos años en la selección".