Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Rojas: Chile tiene que aprovechar su condición de local ante Brasil

El ex portero de la selección nacional opinó sobre el sorteo de las Clasificatorias para Rusia 2018.

El "Cóndor" resaltó que los pupilos de Jorge Sampaoli vienen en una muy buena racha.

Foto: Archivo Roberto Rojas: Chile tiene que aprovechar su condición de local ante Brasil

Roberto 'Cóndor' Rojas se refirió al debut de Chile ante Brasil camino a Rusia 2018

Llévatelo:

El ex portero de la selección Roberto Rojas se refirió al resultado del sorteo de los partidos de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, que determinó que Chile comenzará enfrentando a la selección de Brasil en calidad de local.

En diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Patricio de la Barra, el "Cóndor" destacó la importancia de comenzar las eliminatorias ante el "Scratch" en casa.

"Chile viene de una buena racha en la Copa América, con muy buenos resultados. Siempre es bueno comenzar en casa y aprovechar la condición de local. Además, Chile tiene que mantener el buen rendimiento que ha tenido en el último tiempo", señaló el ex portero.

"Va a ser una competencia bastante complicada para las visitas, ya que hay un gran nivel en las selecciones. Hay que aprovechar de sacar ventaja en casa", agregó.

El delantero de FC Barcelona Neymar no podrá estar presente en las dos primeras fechas, tras el castigo que recibió en la Copa América. Sobre su ausencia, el entrenador de arqueros apuntó que "él es un jugador importante, para lo que se espera de Brasil. Pero en estos torneos, cuando no están las figuras, aparecen otros jugadores, que no tienen las mismas oportunidades. Además, las escuadras pueden cambiar de aquí en adelante".

Para finalizar, Rojas fue cuestionado por el nivel de la 'verdeamarela' y lo que se espera de ella para las Clasificatorias. "Brasil no tiene el juego en conjunto, como se esperaba en la Copa América, siendo una decepción para lo que es Brasil. Lo otro es que no se sabe que jugadores van a integrar la selección, porque jugando de esta forma, van a tener unas eliminatorias muy complicadas", concluyó.

Rojas fue operado nuevamente la semana pasada para extraerle líquido de un riñón, en su lucha contra la Hepatitis C. Sigue en espera de conseguir remedios para combatir su enfermedad.