Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo defendió a Neymar tras la polémica por su firme apoyo a Bolsonaro

El astro salió al paso de las críticas contra el jugador de PSG.

Foto: Archivo Ronaldo defendió a Neymar tras la polémica por su firme apoyo a Bolsonaro
Llévatelo:

El ex delantero brasileño Ronaldo salió en defensa de Neymar, después del revuelo surgido en torno al atacante de París Saint-Germain por su firme apoyo a la reelección del presidente Jair Bolsonaro en los comicios del domingo.

"Hemos visto muchas veces a la propia prensa cobrar un posicionamiento político a nuestros jugadores y, de repente, cuando uno lo tiene, es masacrado. Es una injusticia muy grande", afirmó Ronaldo en Sao Paulo al ser preguntado sobre si la postura de Neymar podría dividir más a un país ya altamente polarizado.

Brasil acudirá este domingo a las urnas para elegir nuevo presidente entre dos opciones diametralmente opuestas: el ex mandatario progresista y candidato favorito Luiz Inácio Lula da Silva y el actual gobernante, Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña.

Neymar manifestó públicamente su voto para el actual jefe de Estado antes de la primera vuelta del 2 de octubre, pero ahora se ha metido de lleno en campaña para el balotaje.

El pasado fin de semana, el 10 de la "Canarinha" participó en una transmisión en directo junto con Bolsonaro, al que dijo respaldar por su defensa de "la familia y las libertades".

Ese apoyo firme de Neymar ha levantado críticas entre algunos amantes de la selección y votantes de Lula, que manifestaron en redes sociales su deseo de que el combinado nacional fracase en el Mundial de Qatar, que arranca el próximo 20 de noviembre.

Ronaldo remarcó, sin embargo, que "todo el mundo tiene derecho de declarar su voto y que nadie puede juzgarlo".

"Yo sufrí eso en mi propia piel cuando declaré mi voto en 2014 a Aécio Neves (entonces candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña, de centroderecha) y fui masacrado por ello. Por eso no voy a declarar mi voto ahora, por experiencia propia", indicó.