Segunda División

Vallenar se ausentó de la repetición de los penales y Melipilla ganó el ascenso a Primera B

La ANFP dio como vencedor al equipo metropolitano.

Los "Potros" subirán a Primera B luego de la ratificación de la ANFP.

Foto: Deportes Melipilla Vallenar se ausentó de la repetición de los penales y Melipilla ganó el ascenso a Primera B

Deportes Melipilla fue declarado ganador de la definición de la Segunda División por un cupo a la Primera B, lo que fue ratificado por la ANFP, luego de que Deportes Vallenar se ausentara de la repetición de los lanzamientos penales programada para este miércoles en el Estadio La Portada.

El directorio de la ANFP obligó a repetir la tanda de lanzamientos desde los 12 pasos luego de que el juez Eduardo Gamboa cometiera un error técnico en el partido decisivo, que terminó con victoria para los nortinos.

En aquella ocasión el jugador Juan Silva se frenó antes de impactar el balón, lo que desde este 2017 se sanciona con invalidar el disparo, pese a lo cual el juez dictaminó reiterar el tiro escudándose en el adelantamiento del portero de los "potros" Jaime Bravo.

Por ello, la ANFP pidió que se jugase otra vez la definición de remates, a la cual Vallenar anunció con anterioridad que no se presentaría. 

Los "potros" llegaron a La Portada e incluso se vistieron para cumplir con el protocolo, pese a que la cuarteta de árbitros confirmó que el partido sería a favor de los metropolitanos por la ausencia de los vallenarinos.

Por ello, Melipilla se queda con el ascenso a la Primera B, lo que debe ser ratificado por la ANFP, en algo que será discutido por la escuadra del norte en los tribunales competentes.

-