Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alemania y España firmaron entretenido empate en Düsseldorf

Rodrigo Moreno y Thomas Müller fueron los goleadores del partido.

Ambos elencos estiraron sus respectivos invictos.

Foto: EFE Alemania y España firmaron entretenido empate en Düsseldorf
Llévatelo:

En un amistoso internacional de lujo disputado en el Estadio Esprit Arena (Düsseldorf), Alemania y España firmaron un entretenido empate 1-1 de cara al Mundial de Rusia 2018.

Ambos elencos afrontaron el encuentro con su mejor gente. Por lo mismo, no extrañó que el cuadro hispano inaugurase el marcador en la primera ocasión que se fabricó, pues un pase filtrado por Andrés Iniesta a las espaldas de la defensa germana y Rodrigo Moreno (6'), con un remate cruzado, venció al portero Ter Stegen.

Tras la anotación el equipo alemán despertó, empezó a mejorar su juego colectivo y a través de buenas triangulaciones llegó al arco de David De Gea. Sin embargo, la paridad llegó gracias a un golazo de Thomas Müller (35'), quien con un zapatazo de 30 metros dejó nula la estirada del meta español.

El segundo tiempo el encuentro mantuvo su dinámica: el equipo de Alemania realizando transiciones rápidas para llegar al arco rival, mientras que España con su juego de posesión se las arregló para inquietar.

No obstante, a medida que trascurrían los minutos, el partido se desdibujó por el gran número de cambios, el juego se realizó un poco más tosco, pero nunca bajó su ritmo de ida y vuelta.

Con esta paridad, Alemania estiró su invicto a 22 encuentros sin perder, mientras que España alargó la racha positiva desde que llegó Julen Lopetegui a la banca técnica con 17 partidos sin conocer de derrotas.

El próximo duelo del equipo germano será ante Brasil. En tanto, los hispanos recibirán a Argentina de Lionel Messi.

Ficha del partido

Alemania (1): Marc André Ter Stegen; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Héctor; Sami Khedira (52' Ilkay Gündogan), Toni Kroos; Thomas Müller (79' Leon Goretzka), Mesut Özil, Julian Draxler (68' Leroy Sané); Timo Werner (83' Mario Gómez). DT: Joachim Löw.

España (1): David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué (50' Nacho), Sergio Ramos, Jordi Alba; Thiago Alcántara (81' Rodrigo Hernández), Koke, Andrés Iniesta (46' Saúl Ñiguez); David Silva (70' Lucas Vásquez), Isco Alarcón (58' / 20. Marco Asensio), Rodrigo Moreno (66' Diego Costa). DT: Julen Lopetegui.

Goles: 0-1: 6' Rodrigo Moreno (ESP); 1-1: 35' Thomas Müller (ALE)

Amonestados: 39' Julian Draxler (ALE)

Expulsados: no hubo

Arbitro: William Collum (SCO)

Estadio: Esprit Arena (Düsseldorf).