Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Evo Morales solidarizó con Mesut Özil y llamó a la integración en el fútbol

El presidente boliviano se sumó a los apoyos recibidos por el jugador alemán de origen turco.

Evo Morales solidarizó con Mesut Özil y llamó a la integración en el fútbol
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, gran aficionado al fútbol, solidarizó este martes con el futbolista alemán Mesut Özil, quien anunció que deja la selección de su país en medio de una polémica sobre su ascendencia turca, y abogó para que este deporte sea modelo de integración.

"Mi solidaridad con el hermano Mesut Özil, jugador de ascendencia turca obligado a dejar la selección de Alemania por discriminación racial y hostigamiento político", escribió Morales en Twitter.

El mandatario añadió en un mensaje en la red social que "el fútbol es deporte de integración y no debe mancharse con actitudes de intolerancia ni muros de beligerancia".

El jugador anunció el pasado domingo que deja la selección de Alemania, un mes y medio después de desatar una polémica por posar en una foto junto al presidente turco, Recep Erdogan, y tras acusar a la federación de no aceptarlo como alemán, pese a haber ganado un Mundial para el país donde nació.

Özil, hijo de inmigrantes, ganó con Alemania la Copa del Mundo en Brasil en 2014 y era la imagen de la integración en su país del colectivo de germano-turcos.

Evo Morales practica regularmente el fútbol y ha asistido a la inauguración de los tres últimos mundiales (Sudáfrica en 2010, Brasil en 2014 y Rusia en 2018) pese a que su selección no va a una Copa del Mundo desde 1994.