Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La selección alemana no jugará en países donde se nieguen los derechos de la mujer

El timonel de la Federación "teutona" afirmó que la medida aplicará para todos los planteles.

Foto: EFE La selección alemana no jugará en países donde se nieguen los derechos de la mujer
Llévatelo:

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Fritz Keller, afirmó que la selección teutona no viajará a jugar a aquellos países que nieguen los derechos de la mujer, exigiendo además que se respeten las condiciones sociales y políticas en aquellas naciones. 

"Dentro del fútbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferente a situaciones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos a la mujer", comentó el timonel del ente en diálogo con el diario Die Welt

Así mismo, agregó que: "Presentamos una propuesta sobre la cual no mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países donde las mujeres no tengan los mismos derechos que los hombres". 

Keller declaró que la medida fue aceptada, indicando además que la escuadra "teutona" tampoco disputará encuentros donde no tengan garantizada todas las mujeres el "libre acceso a estadios de fútbol u otras instalaciones deportivas".