Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marchesín: Sampaoli jugó con mi ilusión y golpeó mi carrera al dejarme sin Mundial

El arquero aseguró que el técnico le dijo que estaría presente en la nómina para ir a Rusia 2018.

Foto: Archivo Marchesín: Sampaoli jugó con mi ilusión y golpeó mi carrera al dejarme sin Mundial
Llévatelo:

El vínculo formal que existió entre Jorge Sampaoli y la selección argentina se acabó, y sin embargo continúan revelándose nuevos capítulos sobre el casildense mientras estuvo a cargo del primer equipo trasandino. Esta vez quien disparó contra el ex técnico de la Roja fue Agustín Marchesín, portero que acusó recibir un golpe al desarrollo de su carrera por parte del DT al dejarlo fuera de la convocatoria para el Mundial 2018.

"Me dolió mucho el hecho de quedar fuera de un Mundial. Para mí fue un golpe de lo más duro de mi carrera. Es muy difícil hablar del entrenador, pero cuando juegan con la ilusión de uno, de llamarte, de decirte que vas a estar en la convocatoria, que vas a estar en la lista. Fueron muchas cosas, muchos factores que influyeron más aún en el dolor", reveló el jugador de América de México en una entrevista con Univisión.

Y es que Marchesín justificó su decepción al asegurar que el Sampaoli le confirmó que estaría en la lista luego de haber disputado importantes encuentros por las Clasificatorias.

"Me dijo que iba a estar en la lista, pero bueno. Para mí (Franco) Armani la estaba rompiendo en el fútbol argentino. El que más lo merecía, y se lo dije cuando me llamaron y me dijeron que no iba a estar, era para mí Guzmán, porque había estado los cuatro años del proceso; yo había estado doce partidos, que por ahí sentía que me lo merecía más que otros arqueros, porque había estado en el proceso de Eliminatorias, es como raro, pero uno entiende que hay un nivel muy grande y me tocó apoyar como un aficionado más", comentó.

Además del "Titán", existieron otros jugadores damnificados por una situación similar: "A muchos futbolistas les pasó lo mismo. Les dijeron que los iban a estar y cuando salió la lista no estaban. Fue duro".

Pese a quedar sin posibilidad de actuar en Rusia, Marchesín confía en poder alcanzar un nivel que le permita defender a la albiceleste en Qatar 2022.

"Tengo que trabajar duro, van saliendo arqueros, pero tengo la ilusión de regalarle eso a mi familia. Uno se pone metas", dijo.