Willy Caballero y el cambio de Sampaoli en Rusia 2018: Si fuera fanático, lo habría mandado a la mierda

El portero argentino habló sobre su recordado error en el duelo ante Croacia y la decisión que tomó el entrenador tras el partido.

Willy Caballero y el cambio de Sampaoli en Rusia 2018: Si fuera fanático, lo habría mandado a la mierda
Llévatelo:

El argentino Willy Caballero, portero de Chelsea, se refirió al inolvidable error que cometió con la selección albiceleste en el partido ante Croacia, en el pasado Mundial de Rusia 2018, y comentó la decisión del técnico en ese entonces, Jorge Sampaoli, quien lo cambió por Franco Armani para los duelos siguientes.

"Sampaoli creyó que era lo conveniente, lo hizo y ya está. Si yo fuera fanático, lo habría mandado a la mierda. Pero no soy fanático, vivo de esto y trato de respetar a mis compañeros. Y el que entró hizo las cosas muy bien para jugar", comentó a TyC Sports.

En la misma línea, sostuvo que no replicó en ese momento la medida de Sampaoli porque "en mi carrera me pasó que muchos entrenadores decidieron ponerme o sacarme: nunca pregunté y siempre lo asumí. Entonces, en ese momento, lo asumí y traté de apoyar al que le tocó jugar. Ojalá que en algún momento pueda ser entrenador para estar en ese lugar".

Finalmente, reflexionó sobre la infame jugada, que permitió a los croatas comenzar una dura goleada.

"Equivocarte es parte del juego, del deporte, del aprendizaje y de la vida. Me tocó equivocarme ese día y fue en el peor escenario, pero ya pasó y no lo puedo remediar. Por más que diga que tengo la solución a lo que pasó, mentiría. Por supuesto que estaba preparado para jugar el siguiente partido, porque cuando te equivocas quieres demostrar que sólo fue un error", concluyó.

Argentina terminó perdiendo 3-0 ese partido, desatando un quiebre interno en el plantel de la selección. Armani atajó en siguiente compromiso, ante Nigeria, y en los octavos de final, en la derrota contra Francia.