Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasil rompió el invicto de Alemania y dio el primer aviso de cara al Mundial

Los germanos vivieron 22 partidos consecutivos sin conocer derrotas.

Foto: EFE Brasil rompió el invicto de Alemania y dio el primer aviso de cara al Mundial
Llévatelo:

El siempre favorito sumó un gran antecedente antes de tomar rumbo a Rusia 2018. Brasil, en su visita amistosa al Estadio Olímpico de Berlín, vivió su primer encuentro con Alemania tras el "Mineirazo" de 2014 y con un 0-1  rompió el invicto de 22 partidos de los teutones, resultado que vuelve a confirmar la ambición auriverde de coronarse por sexta vez en el Mundial de fútbol.

La etapa inicial se desarrolló con el dominio ofensivo de los europeos, que mediante los balones facilitados por Marvin Plattenhardt y las primeras llegadas de Mario Gómez, hicieron creer las ventajas en el tablero eran cuestión de tiempo.

Brasil, que debió retroceder a su línea central, finalmente consiguió un despegue sobre la media hora que resultó ser letal.

Encabezando un contragolpe, Gabriel Jesus se instaló dentro del área y en su primer intento claro falló al enviar un pelotazo sobre el horizontal.

Seguido, un avance en bloque fue suficiente para romper las resistencias de la defensa contraria. Con asistencia de Willian, el puntero de Manchester City volvió a probar, esta vez con un cabezazo, el que incluso venció la oposición con las manos de Kevin Trapp (37').

El mayor ánimo de la "Canarinha" en el complemento complicó a los germanos, que debieron apoyarse en la efectividad de Kevin Trapp para evitar un nuevo golpe.

Menos claro fue Gómez, encargado de la definición en el esquema de Joachim Löw, que no cumplió con su papel y por ello fue reemplazado (61').

La llegada de Sandro Wagner en la delantera cambió el enfoque de Alemania a los toques desde los costados para intentar vencer de forma aérea, lo que tampoco rindió debido a una consolidada línea de cuatro en la retaguardia "verdeamarela".

Con los segundos en contra y el apuro de lograr al menos el empate, la escuadra local forzó el retroceso del "Scratch", que sin apuros, además de tapar un último intento de Julian Draxler a los 93', resistió el resultado para sumar un nuevo triunfo en su gira europea, tras golear 0-3 a Rusia el viernes 23.

Ficha del partido:
Alemania (0): Kevin Trapp; Marvin Plattenhardt, Antonio Rudiger, Jerome Boateng (68' Niklas Sule), Joshua Kimmich; Toni Kroos, Ilkay Gundogan (80'/ 11 Timo Werner); Leroy Sané (60'/ 25 Lars Stindl), Leon Goretzka (60'/ 20 Julian Brandt), Julian Draxler; Mario Gómez (61'/ 9 Sandro Wagner). DT: Joachim Löw.

Brasil (1): Alisson; Marcelo, Miranda, Silva, Alves; Paulinho, Casemiro, Fernandinho; Coutinho (73'/ 7 Douglas Costa), Gabriel Jesus, Willian. DT: Tite.

Goles: 0-1: 37' Jesus (BRS)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Lugar: Estadio Olímpico de Berlín.