Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Federación Colombiana desmintió contactos con Bielsa para reemplazar a Rueda

Ramón Jesurún salió al paso de los rumores, tras la desvinculación del seleccionador cafetero.

Presidente de Federación Colombiana desmintió contactos con Bielsa para reemplazar a Rueda
Llévatelo:

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, calificó este martes como "noticias completamente falsas" las versiones sobre el interés de la entidad en contratar a Marcelo Bielsa, ex técnico de Chile, al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, o al de Ecuador, Gustavo Alfaro, en sustitución de Reinaldo Rueda.

"Son noticias completamente falsas. Nosotros no hemos tenido ningún contacto con nadie y mucho menos lo haríamos con técnicos que hoy tienen una relación contractual con selecciones clasificadas al Mundial. Las versiones que han salido, reitero, no tienen ningún fundamento", dijo Jesurún a la prensa.

"Yo no sé de Bielsa, no hay acercamientos hoy con ningún técnico, lo del profesor Rueda apenas se produjo ayer (lunes) . Todo lo que se diga hasta hoy es pura especulación", agregó.

Rueda dejó el cargo luego de que el equipo cafetero no pudiera clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y la FCF aseguró que analiza las "opciones existentes o que llegaren a existir" para suplir este vacío en la dirección técnica dejado por quien había reemplazado a Carlos Queiroz a finales de 2020.

En esa línea, Jesurún recalcó: "fue una decisión consensuada, que estaba previamente establecida".

"Él mismo mostró su deseo de dar un paso al costado y fue un momento doloroso, difícil, por tratarse además del ser humano que él representa. Y bueno, fruto de que no se logró el objetivo que teníamos todos de clasificar a la Copa del Mundo", explicó el directivo.

Jesurún aseguró que la idea es encontrar "una persona ideal" para reemplazar a Rueda, "ojalá con experiencia en manejo de selecciones".

Finalmente dijo que la idea es tener definido al nuevo seleccionador antes del Mundial de Qatar, pero, aclaró, que "de no hacerlo se contempla la eventualidad de poder hacerlo a fin de año".