Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Volante de Emelec generó polémica en Ecuador tras asegurar que hay más casos como Byron Castillo

El uruguayo Sebastián Rodríguez se refirió a irregularidades en el fútbol ecuatoriano.

Barcelona SC emitió un comunicado para condenar sus palabras.

Foto: Photosport Volante de Emelec generó polémica en Ecuador tras asegurar que hay más casos como Byron Castillo
Llévatelo:

La teleserie por el caso Byron Castillo sigue más viva que nunca en Chile y Ecuador. En este último país hay una gran polémica por declaraciones del futbolista uruguayo de Emelec Sebastián Rodríguez, quien aseguró que hay antecedentes de otros jugadores con irregularidades en el balompié de ese país.

Rodríguez dijo en Balón Latino y De Primera: "Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada, y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad".

Esto provocó rechazo en el país de la mitad del mundo. De hecho, Barcelona SC emitió un comunicado rechazando los dichos del "charrúa".

"Barcelona S.C. rechaza las desacertadas declaraciones realizadas por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castillo. Además de referirse, sin prueba alguna, en la entrevista que le realiza el diario digital De Primera, a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano, del que forma parte hace dos temporadas", cerró.

Ecuador tiene los últimos días para presentar a la FIFA sus descargos por la denuncia de Chile, por supuesta documentación adulterada de Castillo, pidiendo la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y la exclusión de los "tricolores" del proceso para 2026.