Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cavani: Si me sancionan por pegar al VAR, al árbitro tienen que meterlo preso

El delantero uruguayo se refirió a su polémico accionar durante el partido con Ghana en el Mundial de Qatar 2022.

Foto: Photosport Cavani: Si me sancionan por pegar al VAR, al árbitro tienen que meterlo preso
Llévatelo:

Edinson Cavani, delantero de la selección uruguaya y de Valencia, valoró este martes que si es sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por golpear el monitor del VAR al término de la eliminación del pasado Mundial de Qatar 2022 contra Ghana, en la que su equipo reclamó dos penales, al árbitro de aquel partido, el alemán Daniel Siebert, "lo tienen que meter preso".

"Pero si a mí me sancionan por pegar al VAR, al árbitro, por habernos sacado del Mundial, lo tienen que meter preso, porque son errores que, con el VAR, todas las cámaras y todos los árbitros que están detrás, no los pueden hacer", afirmó este martes durante una entrevista a la 'Cadena Ser' en la víspera de entrar en juego en la Supercopa de España, en las semifinales contra Real Madrid.

El pasado 5 de diciembre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió expediente a Cavani, junto a sus compañeros de la selección José María Giménez (golpeó con el brazo a un oficial de la FIFA al término del choque), Diego Godín y Fernando Muslera (por sus protestas al árbitro), al término del partido del pasado 2 de diciembre contra Ghana.

"Me preocupa (una posible sanción). Sí, claro que me preocupa, porque sería estar fuera de las competencias con mis compañeros, de mi club y de mi selección. Me preocupa. Pero son cosas que pasan. Pero tienen que ponerse un poco del lado del futbolista, no sólo del árbitro y demás, del lado del futbolista ver qué ha pasado, por qué ha pasado y por qué las cosas se han dado de la forma que se han dado", expuso.

"Está bien que tenemos que mantener nosotros una conducta y demás, pero somos seres humanos y cuando a veces las cosas que pasan dentro de una cancha se viven con pasión y trabajas tanto y mucho para poder llegar ahí y competir y esto y lo otro y te toca vivir esas situaciones, como no es la primera vez que nos tocó vivir, también puede ser que la reacción de un futbolista dentro pueda ser, no justificada, pero sí un poco más perdonada", añadió.