Marcelo Bielsa: Le ganamos a Argentina, un campeón del mundo inolvidable

El estratega de Uruguay elogió lo hecho en la victoria sobre la "Albiceleste".

Foto: EFE Marcelo Bielsa: Le ganamos a Argentina, un campeón del mundo inolvidable
Llévatelo:

El entrenador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, valoró positivamente la contundente victoria por 2-0 frente a la "Albiceleste" en La Bombonera, pero advirtió que el resultado no quita nada a los logros obtenidos por el actual campeón del mundo.

"Ganamos a Argentina, un campeón del mundo inolvidable, pero eso no otorga al que le ganó nada de lo conseguido por el oponente. Estas valoraciones se exageran", dijo el "Loco" en la rueda de prensa posterior al partido.

Argentina no perdía un partido desde el debut del Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita y no recibía un gol desde el anotado por el francés Kylian Mbappé en la final de aquel torneo.

"No fue un partido definido por aspectos tácticos, defendimos mucho y creo que bastante bien. A partir de la recuperación de la pelota pudimos elaborar momentos de buen fútbol suficientes para convertir", explicó Bielsa.

Además, el técnico reiteró que este tipo de encuentros ante rivales tan grandes a veces hacen olvidar de dónde viene el conjunto, y genera una ilusión que a veces no corresponde con la realidad.

"El próximo partido siempre va borrando los efectos del anterior, y se renueve la exigencia y demanda de triunfos", sentenció.