Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Será en el Centenario: Marcelo Bielsa ya tiene fecha de presentación en Uruguay

La AUF anunció una conferencia de prensa para ese día en el legendario recinto.

Será en el Centenario: Marcelo Bielsa ya tiene fecha de presentación en Uruguay
Llévatelo:

El técnico argentino Marcelo Bielsa será presentado como nuevo seleccionador de Uruguay el próximo miércoles 17 de mayo, en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el histórico Estadio Centenario de Montevideo.

Este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) invitó a los medios de comunicación a una conferencia que se desarrollará ese día, aunque en el texto no mencionó al director técnico.

No obstante, Agencia EFE confirmó que dicha instancia será para presentar a Bielsa, quien llegó a un acuerdo con la AUF para convertirse en el nuevo entrenador de la Celeste hasta 2026.

Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste, después de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, 10 años después de ponerle fin a su etapa de futbolista.

Desde ese momento dirigió a Newell's Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la Albiceleste conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y con la Roja logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Más de Selección uruguaya

Sin artículos relacionados.