Venezuela venció a Bolivia y Chile quedó agonizando en su sueño de ir al Mundial
En un partido que tenía el interés de la hinchada nacional para seguir exigiendo la calculadora al máximo, Venezuela superó sin problemas a Bolivia y quedó a nada de ir incluso sin repechaje al Mundial.

En la zona de definiciones de las Eliminatorias, Venezuela tenía la gran responsabilidad de ganar en Maturín para confirmar un lugar en el próximo Mundial, al frente el próximo rival de Chile que también se jugaba sus últimos cartuchos para ir a Norteamérica. Sin embargo, Bolivia poco pudo hacer y ahora deberán ganar y esperar resultados.
En una tabla de Clasificatorias bastante apretada en el fondo de la tabla, el equipo de Fernando Batista salió con la necesidad de una victoria y no tener que sufrir en las últimas tres jornadas. Así anularon a un rival directo en la lucha por el cupo del repechaje.
¿Cómo ganó Venezuela y por qué se ilusionan con el Mundial?
En un primer tiempo que tuvo la acción más inesperada del partido, Héctor Cuellar desde la salida boliviana exigió al meta Gillermo Vizcarra que no pudo controlar el pase de su compañero y marcaron el autogol al minuto 5 de partido.
El resto de la primera etapa fue con la presión sostenida de la Vinotinto, el premio llegó en el minuto 30 cuando Salomón Rondón estiró las cifras para los locales. El resto del duelo fue con el dominio venezolano y en los últimos 20 minutos recién Bolivia se fue a buscar al menos un descuento.
Con el 2-0 timbrado, los dirigidos por Batista alcanzaron los 18 puntos, prácticamente aseguraron el cupo del repechaje y quedaron a 3 de Colombia y Uruguay, que por ahora van directo. Recordando que aún quedan 3 fechas para el cierre de las Eliminatorias.

¿Cuál es la ruta de Venezuela hasta el Mundial?
La próxima fecha, Venezuela irá a jugarse los pasajes y la estadía a Norteamérica cuando visiten a Marcelo Bielsa y la complicada Celeste en Montevideo. Pero la gran prueba de fuego será en septiembre, ya que deberán asegurar su cupo de repechaje o apostar por entrar directo.
Para ello deberán visitar a Argentina en la jornada 17 y cerrarán de locales ante Colombia, otra de las selecciones que también se juega una chance de ir sin escalas al Mundial.
