Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Robles: El objetivo número uno en el Sudamericano es clasificar al Mundial

El DT de la sub 20 visitó al panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

En enero comienza su periplo rumbo a la cita planetaria de Corea del Sur.

Foto: Cooperativa Héctor Robles: El objetivo número uno en el Sudamericano es clasificar al Mundial
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena sub 20, Héctor Robles, aseguró que el principal objetivo que tiene su equipo en el Sudamericano que se disputará desde enero en Ecuador es conseguir un cupo al Mundial de Corea del Sur, pero también afirmó que tienen la jerarquía necesaria para conquistar el título del certamen.

"El objetivo número uno es clasificar al Mundial y si es en el primer lugar, estos jugadores van a entregarlo todo. Tienen la jerarquía para poder hacerlo, pero se basa en lo que vamos generando. Por qué no pensar en grande y lograr este desafío", indicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El ex zaguero afirmó que se siente "favorecido por esta generación, la categoría '97. Tengo mucha confianza en que hay muchos jugadores que el día de mañana serán el recambio. Algunos ahora son titulares en Primera División y cuando llegaron dijimos que queríamos jugadores que se rebelaran en sus equipos y pudieran sumar minutos".

Por ello, alberta ilusiones con tener un equipo que domine a sus rivales en el certamen que brinda pasajes al torneo planetario: "Cuando seamos protagonistas y mejores que el rival, tenemos que marcar la diferencia. Pero hay momentos en que eres sobrepasado y ahí aparece la inteligencia para soportar esos momentos de los partidos. Lo que no se transa es la actitud y la competencia, vamos a ir a competir al Sudamericano".

La nómina final este viernes

Al momento de destacar a su plantel, cuya nómina final será entregada este viernes, Robles señaló que "me he llevado sorpresas muy positivas en jugadores que han crecido muchísimo, como Iván Morales, que ha tenido una explosión tremenda. Jeisson Vargas ha tenido entrenamientos fuertes y tiene un nivel tremendo, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo elevan los entrenamientos".

Robles reconoció que tiene en la mira al jugador argentino Matías Moya, de ascendencia chilena: "Es un jugador que explotó hace poco, categoría '98, y juega muy bien, pero creo que no tiene la nacionalidad. A veces los tiempos no llegan para algunos jugadores".

Para finalizar dedicó palabras al caso de Jeisson Vargas, que sufrió un episodio extrafutbolístico durante este 2016: "Ha aprendido muchísimo, tiene unas condiciones tremendas. Es un poco tímido, pero en la cancha habla".

"El quiere seguir mejorando en las definiciones y permanentemente está trabajando. Su técnico está contando con él en Estudiantes en Argentina, donde es difícil para los chilenos. Desde su incidente ha crecido muchísimo", finalizó.

Chile debutará en el Grupo A del certamen el 20 de enero ante Brasil y luego enfrentará a Ecuador, Paraguay y Colombia.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto