Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Barnechea FC venció con claridad a Mejillones y abrochó histórico ascenso a Primera B

Los capitalinos se quedaron con el único cupo que entregaba Tercera División A para el fútbol profesional.

El cuadro dirigido por Mario Salas se adjudicó el cuadrangular final del fútbol amateur.

Llévatelo:

Barnechea FC coronó una excelente temporada al conquistar el añorado ascenso a la Primera División B del fútbol chileno -donde jugará por primera vez en su historia- luego de superar por 3-0 a un descontrolado Municipal Mejillones, en la sexta y última fecha del cuadrangular final de Tercera División A, disputado en el Estadio Municipal de La Pintana.

La primera conquista de los capitalinos llegó a través de su atacante Patricio Rubio, quien capitalizó una jugada colectiva en los 44', con lo que encendió la ilusión en sus huestes.

El ascenso cada vez se hacía más patente, y a los capitalinos se les puso algo más simple el duelo cuando en los 50' fue expulsado el goleador de los nortinos, Pedro Chamorro, por una fuerte infracción, y diez minutos más tarde el defensor Cristopher Parra debió irse a camarines por ver su segunda cartulina amarilla.

Imagen

Luego los pupilos de Mario Salas pudieron ampliar las cifras, pero el meta Ricardo Toledo tapó de forma excelente un lanzamiento penal ejecutado por Rubio en los 71 minutos.

Sin embargo Emerson Jorquera aseguró el triunfo con un potente remate en los 85', cuando los nortinos batallaban con más ganas que fútbol por lograr el empate, lo que terminó por derrumbarlos; esto se vio reflejado en los 90 minutos con la expulsión de Arnold Durán por golpear a un rival sin balón.

La cifra definitiva la anotó César Reyes con un zapatazo inatajable para Toledo, cuando el pleito expiraba, que dejó las cosas 3-0.

En definitiva, Barnechea FC se quedó con el triunfo y a la postre con el cuadrangular final de Tercera División A al conquistar 11 puntos, alcanzando el ascenso a Primera División B por primera vez en su historia.

A Fernández Vial no le alcanzó

En el otro compromiso de la jornada, Arturo Fernández Vial superó por 2-0 a Iberia en Linares con dos anotaciones de José Torres (51' y 81'), pese a lo cual no les alcanzó para quedarse con el cupo a Primera B.

Los vialinos alcanzaron 10 unidades en la tabla de posiciones, ubicados en la segunda plaza.

Resultados

  • Barnechea FC 2-0 Mejillones, en el Estadio Municipal de La Pintana

1-0: 44'; Patricio Rubio, 2-0: 85'; Emerson Jorquera, 3-0: 92'; César Reyes

  • A. Fernández Vial 2-0 Iberia, en el Estadio Municipal de Linares

1-0: 51'; José Torres, 2-0: 81'; José Torres


Tabla de posiciones

  1. Barnechea FC 11 puntos
  2. Fernández Vial 10
  3. Iberia 7
  4. Mejillones 6