Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Curicó batió a Trasandino y dejó al rojo la Tercera División

El conjunto de la Séptima Región se impuso como local por 1-0 y no sólo impidió el título y el ascenso del cuadro de Los Andes, sino que además se metió de lleno en la pelea por el cupo para la Primera B.

Llévatelo:

Curicó Unido cumplió con su parte para encender la definición de la liguilla final de la Tercera División, y tras superar por un cerrado 1-0 a Trasandino se metió de lleno en la pelea por el título y el ascenso a la Primera B, al ubicarse a sólo un punto de distancia del conjunto albiverde, cuando quedan dos fechas para el término del certamen.

 

El elenco andino llegó hasta el Estadio La Granja de Curicó buscando el festejo, ya que una victoria le permitiría asegurar la corona y el paso al profesionalismo, pero se encontró con un corajudo rival que supo sacar provecho a su localía para jugar un gran encuentro.

 

La primera parte del encuentro fue especialmente cerrada, y los albirrojos se generaron las mejores ocasiones ante un Trasandino que no se replegó, pero que por momentos sufrió para contener los intentos locales.

 

Curicó pudo festejar en el minuto 27, pero el remate del delantero Sebastián Narvai dio en el poste cuando el portero Cristián Romo poco podía hacer para evitar su primera caída.

 

Pasada la primera mitad de la etapa inicial Trasandino comenzó a manejar el encuentro y se generó buenas ocasiones mediante el contragolpe, pero falló a la hora de profundizar y el marcador se mantuvo en blanco.

 

Ya en el descanso Curicó siguió apostando todo al triunfo, y su técnico Eduardo Cortázar se la jugó con tres delanteros, al decidir el ingreso de Rodrigo Sáez por el volante Alejandro Blanco en el minuto 54.

 

La presión albirroja se incrementó hasta que, a los 59', Narvai recibió un gran pase de Mario Galleguillos y definió ante Romo para poner el 1-0 y decretar la fiesta en la Séptima Región, con un resultado que devolvió las ilusiones a Curicó Unido.

 

De ahí en más Trasandino se volcó por entero en busca de la portería rival, pero Pablo Pacheco estuvo atento para abortar los intentos visitantes y fue un gran aporte para la victoria curicana.

 

Finalmente Curicó ganó y sumó 18 unidades, para ubicarse a sólo un punto de Trasandino y acecharlo de cara a las dos fechas venideras, que pondrán fin a la lucha por el único cupo para la Primera B.

 

En la próxima fecha, la novena de la liguilla final, Trasandino recibirá a Hossana, mientras que Curicó Unido deberá desplazarse hasta la Quinta Región para enfrentar a San Antonio Unido.

 

Estadísticas

 

Curicó Unido 1: Pablo Pacheco; Nelson Fuentes, Luis Rodríguez, Héctor González, Francisco Urra; Alejandro Blanco (54' Rodrigo Sáez), Daniel Briceño, Johan Fuentes, Carlos Araya (46' Miguel Abrigo); Sebastián Narvai, Mario Galleguillos (80' Boris Aravena). DT: Eduardo Cortázar.

 

Trasandino 0: Cristián Romo; Carlos Melgarejo (74' Luis Zavala), Maximiliano Mejías (70' Gustavo Rojas), David Allende, Claudio Figueroa; Pablo Valdebenito, Gabriel Vilches, Danilo Ramírez (65' Sergio Fernández), Eduardo Vergara; David Córdova, Francisco Torres. DT: Miguel Alegre.

 

Goles: 1-0 Sebastián Narvai (59').

Arbitro: Miguel Valenzuela.

Estadio: La Granja de Curicó. (Cooperativa.cl)

Más de Tercera División

Sin artículos relacionados.