Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

DT de Barnechea: "Las finales no se juegan bien, sino que se ganan y lo hicimos"

Mario Salas aseguró que el equipo tuvo jerarquía para quedarse con la victoria, pese a jugar un mal partido.

Presidente de Tercera División, Justo Alvarez, aseguró que no apoyarán la creación de otra división profesional.

Llévatelo:

Luego de quedarse por primera vez con el título de Tercera División y alcanzar así la calidad de equipo profesional para la próxima temporada, el técnico de Barnechea FC, Mario Salas, analizó la felicidad del logro de su escuadra, valorando el triunfo pese a no jugar bien, además de adelantar que le gustaría seguir a cargo del club en Primera B, pero dependerá del proyecto institucional que se asuma.

ImagenSalas afirmó que "hoy día creo que fue uno de nuestros peores partidos, pero gracias a Dios pudimos sacarlo adelante y las finales, como alguien dijo por ahí, no se juegan bien, sino que se ganan y nosotros lo hicimos y eso era lo importante. Los muchachos mostraron una jerarquía increíble durante todo este tiempo", resaltó.

Aseveró que lograr el título "es el objetivo cumplido, la alegría de ver a todos estos jóvenes que estuvieron todo el año trabajando por lograrlo, pasamos momentos muy difícil como todas las cosas que se emprenden y logramos salir adelante. Creo que estos muchachos y el club se merecen lo mejor.

Agregó que durante el partido "uno siempre está pensando en resolver situaciones dentro del campo de juego, y más que por Mejillones pasaba un poco por nosotros, por la ineficacia que teníamos, porque no podíamos tomar buenas decisiones en el momento final y eso te irrita, pero al final los muchachos lo sacaron adelante en forma espectacular", resaltó.

Respecto a sí quiere seguir a cargo de la banca de Barnechea, declaró que "me gustaría, este es un gran inicio para mi carrera y ojalá que se extienda para mejor, para mí, para el club en este caso y para todos los jugadores, que se lo merecen".

Sin embargo, aclaró que "es una situación que hay que sentarse a pensar y analizar, porque este club, de partida, no cuenta con divisiones menores, entonces habría que dejar una buena cantidad, habría que ver cuánto es el presupuesto que tiene el club, los objetivos que se propone, cuál es el plan del club. Una serie de cosas que, una vez que ya están decididas, se hace todo mucho más fácil", concluyó.

Por su parte, el dirigente Armando Cordero adelantó que "teníamos desde fines de 2008 como meta llegar a este objetivo. Vamos a ponernos a trabajar para quedarnos en forma permanente en el fútbol profesional", aseveró.

Cordero comentó que "la Municipalidad de Barnechea entiendo que está trabajando para poner un estadio, que sería lo ideal para partir con un equipo profesional ahí, estamos en conversaciones para ver como vamos a seguir", respecto a seguir ligado a la comuna y cumplir con las exigencias para ser considerados profesionales.

El futuro de la categoría

El presidente de la Tercera División, Justo Alvarez, señaló que "se dio una finalísima, tan electrizante como el de la temporada pasada, y creo que Barnechea fue un justo ganador, ya que en las tres visitas los clubes no pudieron ganarle. El fútbol es así", dijo.

Además, atacó con dureza la realidad de los dirigentes actuales de la ANFP, por la idea de crear una nueva división profesional, señalando que "para eso tiene que haber un cambio de estatutos en la Federación y nosotros en ese aspecto no vamos a ceder, pues lo haremos sólo si es para mejorar".

Añadió que "las bases de campeonato de la ANFP, dice bien claro que el campeón nuestro sube a segunda división y el último de ellos baja a Tercera División, que es de la ANFA y la vamos a defender hasta el último y si es necesario iremos a la FIFA", reflexionó.

Alvarez fustigó que "respecto los problemas que han salido en el fútbol ¿es porque hay que tener más equipo o hacer otra división? Es porque los malos dirigentes han llevado a esto", y además de exaltar la figura de Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa, aseveró que "algunos dirigentes se han querido tomar el fútbol profesional, los grandes empresarios", concluyó.