Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

DT de Fernández Vial: "Somos un gigante que está despertando"

El entrenador "aurinegro" valoró el ascenso de su equipo a Segunda División.

"Este es el verdadero Vial, así que no tiene problemas con la ANFP", aseguró.

Foto: Twitter oficial Fernández Vial DT de Fernández Vial: "Somos un gigante que está despertando"

El entrenador aún no tiene claro su futuro en el cuadro penquista.

Llévatelo:

Como un logro clave para su carrera calificó el entrenador de Arturo Fernández Vial, Erwin Durán, el ascenso del equipo aurinegro a la Segunda División Profesional. El adiestrador valoró el rendimiento del plantel y afirmó que el centenario club es "un gigante que está despertando". 

"La hinchada se entusiasmó con el equipo y llenaban todos los fines de semanas el estadio. Fue gratificante devolverlo al sitial donde merece estar", aseguró el estratega en diálogo con Cooperativa.cl. 

Sobre las condiciones institucionales del elenco de Concepción, Durán aseguró que no existen problemas para que acceda a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). "Estuve en una reunión y no hay dificultades con eso. Este es el verdadero Vial, así que cumpliendo con el cuaderno de cargos correspondiente no tendríamos por qué estar fuera", afirmó. 

Lucha por el título y futuro profesional 

Tras el ascenso del "Almirante", que se concretó el viernes 13 de diciembre cuando venció 2-0 a Provincial Talagante, Durán reconoció que aún no tiene definida su continuidad. "El equipo entrará en receso y a principios de año habrá elecciones de directiva, y también entrará una nueva sociedad anónima, por lo que esperaré la decisión del club", declaró el entrenador. 

Pero antes de cualquier determinación, el equipo ferroviario deberá luchar por conseguir el campeonato de Tercera División frente Deportes Quilicura, elenco que también obtuvo boletos para el profesionalismo. El partido definitorio se jugará este domingo en el Estadio El Morro de Talcahuano.