Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El feliz retorno de Mayne-Nicholls al fútbol con Trasandino: Sería maravilloso llegar a primera

El ex presidente de la ANFP es el máximo inversionista en el club de Los Andes.

El feliz retorno de Mayne-Nicholls al fútbol con Trasandino: Sería maravilloso llegar a primera
Llévatelo:

Luego de su salida de Colo Colo, el ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls buscó mantenerse en el fútbol y lo hizo a través de Trasandino, cuadro que la semana recién pasada logró su retorno al profesionalismo luego de alcanzar el ascenso a Segunda División.

"Salí de Colo Colo en abril y me puse a buscar cosas nuevas que hacer. Como vi que la cosa estaba compleja, empecé a analizar distintos clubes. Estaba en ese análisis cuando me invitaron a la final de la Champions, en Portugal. Y ahí observé varios clubes portugueses para si podía invertir allá, pero pensé que correspondía en primera etapa, invertir en Chile. Entonces opté por comprar el 70 por ciento de Trasandino. Conseguí un inversionista. Un gran amigo me dijo que me apoyaba, aunque quiere mantenerse en el anonimato", contó Mayne-Nicholls en diálogo con Las Últimas Noticias.

Añadió que "yo represento al principal inversionista. El presidente es Alex Cortés, el mismo que había antes. Se podría decir que soy el principal inversionista".

El ex funcionario FIFA comentó su decisión de invertir en el cuadro de Los Andes: "Es un club con mucha tradición, con 115 años de historia. En segundo lugar, para la gente de Los Andes el club representa un pasado muy importante. La ciudad comunicaba a Chile con el mundo a través del ferrocarril trasandino, que dio origen al club. En tercer lugar, siento que en la provincia hay un amor escondido por Trasandino, porque como al equipo le ha ido mal en los últimos años, la gente ha optado por tener un segundo equipo, y hay una gran posibilidad de remover esas emociones y ser capaz de desarrollar un gran proyecto", comentó.

De cara a lo que viene, Mayne-Nicholls manifestó que "ya estamos formando el fútbol joven y queremos tener fútbol femenino el próximo año. Hay un proyecto autorizado para la construcción de un nuevo estadio".

"Cuando uno se mete en estas cosas pretende llegar lo más alto posible. No me pongo barreras. En menos de seis meses logramos salir de Tercera. Vamos a armar un plantel lo mejor posible para tratar de llegar a la Primera B. Y pucha sería maravilloso llegar a Primera con Trasandino", completó.

Más de Tercera División

Sin artículos relacionados.