Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iberia le quitó el invicto a Magallanes en el Grupo Sur de la Tercera División A

Pese a la derrota el cuadro de Osvaldo Hurtado quedó al tope de su zona, seguido por los angelinos.

En tanto, Deportes Temuco quedó al margen de la liguilla por el ascenso y jugará por no bajar de categoría.

Llévatelo:

ImagenUna sorpresiva victoria consiguió Iberia por 2-1 contra Magallanes este domingo en el Estadio "Santiago Bueras" de Maipú, con lo cual el elenco albiceleste perdió su invicto de la temporada en la fecha final de la fase regular de la Tercera División A.

El cotejo arrancó perfecto para los dirigidos por Osvaldo Hurtado, ya que el juez Rafael González cobró un penal a favor de la Academia a los tres minutos, el cual fue transformado en gol por el ariete Marcelo Salas.

Luego los dueños de casa siguieron atacando, gracias a las arremetidas del jugador Junior Fernández y de Juan Pablo Arenas, sin embargo, los angelinos iban a ser quienes llegarían a la red.

Fue a los 21' cuando el volante de creación Patricio Rubio batió la meta defendida por Ignacio Hasbún, gracias a un potente remate de larga distancia.

En la segunda mitad los de Jaime Nova buscaron vía contragolpe, y en uno de ellos el delantero Nino Rojas fue derribado en el marco mayor, y el referí no dudó en cobrar la pena máxima.

Alexis Delgado fue el encargado de poner el definitivo 2-1 cuando el marcador marcaba los 66'.

Con este resultado Iberia, que terminó jugando con 10 hombres por expulsión de Bravo, llegó a las 33 unidades en la Zona Sur, donde el puntero fueron los tricampeones del fútbol criollo, con 35 positivos.

En otros resultados de la zona, Melipilla venció 2-1 a Colchagua, con lo cual accedieron a la liguilla por el ascenso, puesto que Temuco perdió 2-1 como local ante Linares.

Resultados Tercera División A

Zona Sur

  • Magallanes 1-2 Iberia
  • Melipilla 2-1 Colchagua
  • D. Temuco 1-2 D. Linares
  • M. La Pintana 1-1 Fernández Vial.

Tabla de posiciones

  1. Magallanes 35 puntos*
  2. Iberia 33*
  3. Melipilla 18*
  4. Colchagua 18*
  5. D. Temuco 16**
  6. Linares 15**
  7. Fernández Vial 12**
  8. La Pintana 9**.

(*) Clasificado a la liguilla por el ascenso.

(**) Jugarán por el descenso a Tercera B.