Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las dos directivas de Fernández Vial mantienen pugna por los derechos del club

El cuadro amateur comenzó el fin de semana su participación en la Tercera División.

La sociedad anónima tiene un equipo en la Segunda División de la ANFP.

Llévatelo:

Un complejo escenario afronta el histórico club penquista Fernández Vial, dado que una pugna entre la corporación y la sociedad anónima terminó con dos equipos jugando en divisiones distintas y con el mismo nombre.

ImagenMientras el cuadro perteneciente a la corporación se mantuvo en ANFA y comenzó este domingo su participación en Tercera División, la sociedad anónima creó un equipo para jugar en la Segunda División Profesional, creada recientemente por la ANFP.

En Concepción, ambas directivas están en pie de guerra y no ceden en su intención de llevar el nombre del "Almirante".

Es así como la corporación llegó a instancias gubernamentales para que aclare la situación, tal como explicó el presidente, Fernando Melo.

"Recibimos sugerencias de que nos bajáramos del torneo y fuimos presionados, pero hay que destacar a Martín Hoces (gerente de Tercera) y a Justo Alvarez (presidente de la liga), quienes nos han respaldado, luego de que desde la ANFP presionara para que nos bajáramos", dijo Melo.

"Vamos a seguir las instancias legales, y si eso implica llegar a Tribunales, eso lo verán los abogados", añadió antes de contar que ya envió una carta a Gabriel Ruiz-Tagle, director del IND.

"Enviamos a Gabriel Ruiz-Tagle y él está tomando cartas en al asunto. Nosotros estaos inscritos en el IND y le hice ver que se está cayendo en un error o simplemente se está haciendo vista gorda. Ellos tienen que poner orden, porque no puede ser", explicó.

La sociedad anónima

En la sociedad anónima están a la espera de una resolución de la Federación, tal como explicó José Alarcón, vicepresidente de la concesionaria.

"No puedo tomarlo bien, pero con los antecedentes que tiene la Federación debió haberse pronunciado antes y no iba a ocurrir esto, pero dentro de muy pronto deberá hacerlo, porque no puede seguir esta situación", dijo.

En el Servicio Regional Ministerial de Justicia la corporación ya dio el primer golpe al ser validada para todos los efectos legales.