Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Magallanes doblegó a Trasandino y alargó definición de la Tercera A

El conjunto albiceleste venció con holgura a los "cóndores" en Maipú.

Ambos cuadros quedaron igualados con 31 puntos en la parte alta de la tabla.

En la última fecha, la "Academia" visita a Provincial Talagante y los verdes reciben a Iberia.

Llévatelo:

Trasandino fue incapaz de firmar su regreso al profesionalismo en la penúltima fecha de Tercera División, puesto que un inspirado Magallanes lo venció por un claro 3-1 y estiró la definición por el ascenso a Primera B.

El pleito fue favorable desde un comienzo para el conjunto de Osvaldo Hurtado, quienes atacaban gracias a la potencia de Junior Fernández por la derecha y a la movilidad de Marcelo Salas.

ImagenLa primera alegría para la "Academia" llegó a los 14', y fue el ex jugador de Cobreloa Fernández el que desató la algarabía. Gonzalo Abascal recuperó un balón por la diestra, tocó para Salas y el moreno artillero abrió la cuenta con un potente remate, que dejó sin chances a Gonzalo Mall.

Los albicelestes hacían un gran confronte, pero aquello mermó en los 25' debido a que Franco Segovia fue expulsado, lo cual obligó a los locales a replegarse y salir de contragolpe.

A falta de cuatro minutos para el fin del primer acto el "manojito de claveles" estiró las cifras. El espigado lateral diestro Abascal tomó un rebote en el área tras un córner y con una volea preciosa mandó la pelota al fondo de las mallas.

 

Goles y rojas

En el complemento los dueños de casa salieron a aguantar la ventaja y en un ataque definieron el partido. Christopher Penroz desbordó por la derecha y tocó para Salas (68'), quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

Luego de ello los pupilos de Christián Muñoz salieron por el descuento y lo consiguieron gracias al ingresado Jonathan Figueroa (78'), mediante un zurdazo al ángulo.

En los andinos se fueron antes a las duchas Juan Vivanco y Leonardo Belmar, que serán bajas en el último cotejo.

Con la victoria Magallanes sumó 31 puntos y quedó en la cima del octogonal final de Tercera División junto a Trasandino.

En la última jornada los "calabeleros" visitan a Provincial Talagante en el Estadio "Lucas Pacheco Toro", mientras los verdes reciben en Los Andes a Iberia. Si ambos líderes ganan, habrá partido de definición en cancha neutral.

 

Estadísticas

Magallanes (3): Rodrigo Paillaqueo; Gonzalo Abascal, Andrés Reyes, Juan Cornejo, Isaias Meneses (62' Sebastián Hernández); Carlos Opazo, Christopher Penroz (83' Juan Pablo Arenas), Esteban Bravo; Franco Segovia, Marcelo Salas, Junior Fernández (89' Ismael Mariqueo). DT: Osvaldo Hurtado.

Trasandino (1): Gonzalo Mall; Oscar Magaña, Leonardo Belmar, Patricio González, Héctor Acevedo (62' Jonathan Figueroa); Ariel Salinas, Juan Vivanco, Brayan Castillo, Paulo Cárdenas; Jacob Avila (46' Gonzalo Soto), Isaac Díaz (46' Fabián Lagos). DT: Christián Muñoz.

Goles: 1-0, 14' Junior Fernández (MAG); 2-0, 41' Gonzalo Abascal (MAG); 3-0, 68' Marcelo Salas (MAG); 3-1, 78' Jonathan Figueroa (TRA).

Amarillas: Penroz, Bravo (MAG); Díaz, Avila, Magaña, Vivanco (TRA).

Rojas: Franco Segovia (MAG); Juan Vivanco, Leonardo Belmar (TRA).

Arbitro: Salvador Barea.

Estadio "Santiago Bueras".

Resto de la fecha

Viernes 3 de diciembre

  • Iberia 0-3 Barnechea

Sábado 4 de diciembre

  • Magallanes 3-1 Trasandino
  • Mejillones 2-1 Colchagua
  • Melipilla 3-2 Provincial Talagante.

 

Tabla de posiciones

  1. Magallanes 31 puntos
  2. Trasandino 31
  3. Barnechea 26
  4. Iberia 22
  5. Mejillones 19
  6. Melipilla 16
  7. Colchagua 14
  8. P. Talagante 2.