Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Magallanes goleó a Provincial Talagante y retornó a Primera B tras cuatro años

La “Academia” se impuso con holgura a los “brujos rojos” en Melipilla.

Pudieron lograr el ascenso debido a que Trasandino sólo igualó como local contra Iberia.

Llévatelo:

Cuatro años tuvieron que pasar para que Magallanes nuevamente inscriba su nombre en Primera B, puesto que golearon por 4-0 a Provincial Talagante en calidad de visita, y el empate de Trasandino contra Iberia le permitió coronarse como monarcas de la Tercera División.

Los albicelestes arrancaron con mucha hambre de gol y recién a los seis minutos abrieron la cuenta mediante la figura de la cancha, Junior Fernández, quien definió con frialdad tras pase del lateral Gonzalo Abascal.

El conjunto campeón de Tercera siguió atacando y 11' más tarde celebraron nuevamente y el protagonista fue el mismo. El ex jugador de Cobreloa aprovechó un error en la salida del meta talagantino Juan Halty para vulnerar el arco de los "brujos rojos" con un excelente globito.

 A los 38' la historia para el conjunto anfitrión, que debió trasladarse a Melipilla para ejercer la localía, se puso más complicada por la expulsión de Blas Leal.

Justo antes que terminara el primer acto Magallanes tuvo una mala noticia, puesto que Pablo Cárdenas puso el 1-0 parcial para Trasandino sobre Iberia, lo que obligaba a definir todo en un partido de desempate.

Sin embargo en Melipilla el "manojito de claveles" estaba pendiente de golear y lograron el cuarto a los 44', gracias a un tiro penal ejecutado por Juan Cornejo.

Imagen
Los albicelestes volvieron a Segunda División.

 

Goleada y ascenso

En el complemento los primeros tricampeones del fútbol chileno "mataron" el partido a los 51', mediante el goleador de la categoría Patricio Marcelo Salas, y tras ello se dedicaron a aguantar el resultado y a estar pendientes de lo que ocurría en Los Andes.

Del Valle del Aconcagua las noticias para los "carabeleros" eran positiva, puesto que Felipe Elgueta decretó el 1-1 para Iberia, lo cual les entregaba la copa a los maipucinos.

Los minutos pasaban y los marcadores se quedaron congelados tanto en el Estadio "Roberto Bravo" como en el Regional de Los Andes, es por ello que Magallanes celebró una vez terminado los cotejos y obtuvo el ansiado retorno a Primera B.

Los albicelestes se alzaron con la copa al sumar 34 puntos, en tanto Trasandino una vez más vio frustrado su deseo de subir y quedó segundo con 32.

 

Estadísticas

Provincial Talagante (0): Juan Halty; Felipe Jorquera, Marcos Rojas, Manuel Velásquez (18' Carlos Flores), Denis Rebolledo; Camilo Hurtado, Blas Leal, Guillermo Llanos, Jaime Fierro (60' Johnny Fuentes); Pedro Espinoza, Enzo Aguilera (46' Nicolás Ramírez). DT: Patricio Maibeé.

Magallanes (4): Rodrigo Paillaqueo; Gonzalo Abascal, Andrés Reyes, Juan Cornejo, Isaias Meneses (65' Isaías Meneses); Carlos Opazo (78' Adolfo Arteaga), Christopher Penroz, Juan Pablo Arenas; Marcelo Salas, Ismael Mariqueo (72' Carlos Licanqueo), Junior Fernández. DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 6' Junior Fernández (MAG), 0-2, 17' Junior Fernández (MAG); 0-3, 44' Juan Cornejo (MAG); 0-4, 51' Marcelo Salas (MAG).

Amarillas: Pedro Espinoza, Blas Leal, Camilo Hurtado (PT); Ismael Mariqueo, Andrés Reyes (MAG).

Rojas: Blas Leal y Patricio Maibeé (PT).

Arbitro: Cristián Rojas.

Estadio "Roberto Bravo" de Melipilla.

 

Resto de la fecha

  • Barnechea 1-1 Mejillones
  • Colchagua 0-2 Melipilla
  • Trasandino 1-1 Iberia
  • Prov. Talagante 0-4 Magallanes.

 

Tabla de posiciones

  1. Magallanes 34 puntos
  2. Trasandino 32
  3. Barnechea 27
  4. Iberia 23
  5. Mejillones 20
  6. Melipilla 19
  7. Colchagua 14
  8. Talagante 2.