Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ovalle batió a Mejillones y le arrebató el liderato del norte en Tercera División

Además, San Antonio Unido superó a Trasandino y se metió al cuadrangular final por el ascenso.

En otro duelo, Barnechea venció a Melipilla.

Llévatelo:

Deportes Ovalle se quedó sorprendentemente con el primer lugar del grupo Norte de Tercera División A, luego de batir por 2-0 a Municipal Mejillones en el Estadio ANFA, en la última fecha de la fase zonal del certamen del fútbol amateur.

ImagenEl equipo de la Provincia del Limarí se puso en ventaja en los 26', cuando Pablo Chaura conectó de "palomita" un centro en el área de castigo de los mejilloninos, que luego se desesperaron y sufrieron la expulsión de uno de sus mejores valores, Pedro Chamorro, cuando culminaba el primer lapso.

Hacia los últimos minutos del compromiso fue Paul Pino quien se encargó de definir el pleito a favor de los locales, determinando que se quedaban con la primera fase del certamen, sumando 27 puntos. Mejillones quedó segundo, con 25.

En otro partido, San Antonio Unido dejó fuera del cuadrangular por el ascenso a Trasandino, al derrotarlo por 2-1 en la ciudad porteña y sumando así 25 puntos, alcanzando el tercer lugar.

Jean Paul Dartagnan abrió la cuenta en los 42' y empezando el complemento fue el propio ariete el que puso el segundo para los lilas.

El solitario descuento de Cristian Contreras, a nueve minutos del final fue estéril para lograr la remontada de los andinos, que debieron despedirse de la siguiente fase, pues su peor diferencia de goles (siete) no le alcanzó, pese a que culminó con 24 puntos.

En otro partido de la jornada, Barnechea también selló su paso a pelear por el ascenso, luego de superar por 2-0 a Melipilla y sumar 24 puntos, con diferencia positiva de 11 goles.

En última instancia, Provincial Talagante venció a domicilio a Deportes Quilicura y cerró el torneo en la sexta posición, con 18 puntos.

En definitiva, los equipos que participarán del cuadrangular final por el ascenso en el norte serán Ovalle, Mejillones, San Antonio Unido y Barnechea, quienes serán bonificados con tres, dos y un punto de acuerdo a su posición en la tabla final.

Grupo Sur

En tanto, en el grupo sur Arturo Fernández Vial reaccionó a tiempo y superó a Provincial Osorno por 3-2 para escalar al segundo lugar de la serie y dejar a los "toros" en la cuarta plaza.

Además, el triunfo de Iberia sobre Municipal La Pintana por 1-0 significó que los azulgrana mantuvieran la primera posición, con 27 unidades.

La próxima fecha se definirán los equipos que participarán en el cuadrangular final del sur.

Resultados

Zona Norte

  • Deportes Quilicura 0-3 Provincial Talagante
  • Ovalle 2-0 Municipal Mejillones
  • Barnechea 2-0 Melipilla
  • San Antonio Unido 2-1 Trasandino

Zona Sur

  • Unión Santa María 3-0 Pudahuel Barrancas
  • Arturo Fernández Vial 3-2 Provincial Osorno
  • Municipal La Pintana 0-1 Iberia
  • Colchagua 0-0 Deportes Temuco

Tabla de posiciones

Zona Norte

  1. Ovalle 27 puntos
  2. Municipal Mejillones 25
  3. San Antonio Unido
  4. Barnechea 24
  5. Trasandino 24
  6. Provincial Talagante 18
  7. Deportes Quilicura 7
  8. Deportes Melipilla 4

Zona Sur

  1. Iberia 27 puntos
  2. Arturo Fernández Vial 22
  3. Municipal La Pintana 21
  4. Provincial Osorno 19
  5. Deportes Temuco 19
  6. Unión Santa María 16
  7. Colchagua 11
  8. Pudahuel Barrancas 8

Más de Tercera División

Sin artículos relacionados.