Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ovalle, la "filial" de Santiago Morning que lucha por volver a Primera B

El cuadro verde cuenta en sus filas con 11 jugadores provenientes del elenco bohemio.

Su entrenador, Danilo Chacón, indicó a Cooperativa.cl que están felices por ser los ganadores en el Grupo Norte en Tercera División.

Llévatelo:

Deportes Ovalle, club que obtuvo el primer lugar de la Zona Norte en Tercera División A, cuenta con una característica especial, su plantel este año fue reforzado con 11 jugadores de Santiago Morning, quienes pretenden ascender en el cuadro verde a Primera B.

Fue el entrenador de los verdes, Danilo Chacón, quien en diálogo con Cooperativa.cl contó la forma en la cual se formó el plantel para la temporada 2011.

"El año pasado probamos a 300 futbolistas y de ese trabajo quedó un trabajo, pero la base del equipo son 11 jugadores que vinieron de Santiago Morning, que vinieron aquí para hacer sus primeras armas", expresó.

"Además buscamos a jugadores en La Serena y Coquimbo, pero el resto son de acá de la zona", agregó.

El conjunto ovallino fue el primero de su zona con 27 puntos, por lo cual Chacón dijo que "estamos muy contentos de haber logrado este objetivo, es la meta que nos había puesto la dirigencia. Además esto nos permite planificar mejor el futuro, ya con una permanencia en Tercera A definitiva, y miramos con ansias la próxima liguilla, aunque sabemos que va a ser difícil".

 

Imagen
Ovalle y Mejillones volverán a chocar. (Foto: deportesovalle.blogspot.com)

Lucharán por el ascenso

Ahora Ovalle será parte de un cuadrangular con los cuatro mejores del grupo nortino, donde los dos mejores jugarán con los dos primeros del Sur por el único cupo que se entrega para subir a Primera B.

Chacón sabe que es difícil lograr el título, pero cree que es posible. "Ese es el objetivo final, sería un gran premio que podríamos tener, pero es difícil, sabemos que es complicado. A lo que nos comprometemos es a trabajar para que aquello se logre, ahora, si no se cumple ni deportiva y tampoco dirigencialmente será un fracaso".

El estratega, que como jugador pasó por Universidad Católica, La Serena, Audax Italiano, entre otros, contó como es su idea de juego. "Ovalle juega con una línea de cinco atrás, eso para asegurar los partidos cuando faltan algunos jugadores", dijo.

"Nosotros tenemos un plantel muy pobre en el número de jugadores, no en la calidad, y por ello tenemos que acomodarnos a lo que tenemos. Jugamos con cinco atrás y con dos delanteros, pero cual están todos siempre usamos un 4-4-2", afirmó.

 

Liguilla final del norte

La "perla del Limarí" jugará nuevamente ante Mejillones, Barnechea y San Antonio, para lograr uno de los dos cupos para la liguilla por el título, y según la opinión de Chacón todo está muy parejo.

"Están muy parejos los equipos, es cosa de ver la clasificación, hubo cinco equipos que estuvieron luchando y dejamos afuera a Trasandino, yo creo que el que haga mejor las cosas y cometa menos errores va a clasificar", sostuvo.

Acerca de la eliminación de un candidato, Trasandino, dijo que "no lo esperaba, pero en el norte cualquiera podía quedarse afuera cualquiera, ya que también sufrieron San Antonio y Barnechea porque la tabla estaba muy pareja".

Otro que quedó al margen fue Deportes Temuco (en el sur), lo cual "nos sorprendió porque esperábamos que en el último partido abrochara los puntos y pudiera haber clasificado, pero en el lado positivo es un rival menos para enfrentar", indicó Chacón.

Ovalle tendrá su debut por el cuadrangular final de la Zona Norte este fin de semana, con rival aún por determinar.