Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Provincial Talagante sufrió contra Santa Cruz para sacar pasajes para Tercera A

Los dirigidos por Patricio Maibbe triunfaron en el marcador global.

Este domingo los “brujos rojos” debutan en el semiprofesionalismo ante Trasandino.

Llévatelo:

Una noche fría en el Estadio "Lucas Pacheco Toro" fue el escenario ideal para el regreso de Provincial Talagante a Tercera A, puesto que el conjunto metropolitano triunfó ajustadamente por 1-0 ante Deportes Santa Cruz y sacó pasajes para la división de honor del amateurismo chileno.

El pleito fue duro de principio a fin entre "brujos rojos" y azules, ya que la tensión se apoderó de los jugadores, sobre todo de los visitantes quienes debían dar vuelta el marcador, debido a que en el duelo de ida los talagantinos ganaron por 2-1.

La primera llegada clara llegó recién a los 24 minutos, y fue para Santa Cruz, donde el volante Camilo González probó de zurda, sin embargo su remate se fue lejos del arco custodiado por el pequeño Felipe Gómez.

Los anfitriones se veían desdibujados, y la figura del elenco rojo Carlos Ramírez era quien más buscaba y a los 37' estrelló un potente derechazo desde fuera del marco mayor en el travesaño. Fue el aviso de Provincial.

 

Imagen
Talagante jugará en Tercera A. (Foto: Archivo)

El único gol del cotejo fue obra de Jaime Fierro (hermano de Gonzalo, volante de Flamengo), el que con un zurdazo bajo desde 25 metros batió la resistencia del arquero de Santa Cruz Víctor González, a los 43', desatando la algarabía de los cerca de 1.500 hinchas talagantinos.

La segunda mitad estuvo de sobra, porque los locales se conformaron con el resultado que le permitía subir de categoría, mientras que los forasteros no poseían opciones de amagar al equipo dirigido por el ex jugador de Provincial Osorno Patricio Maibbe.

Pasaban los minutos y lo único que aconteció fue que los forofos locales sumían en el nerviosismo, el que se acrecentó a los 89' cuando el mediocampista Aldo Quiroz fue expulsado, por agresión contra el capitán santacruzano Rodrigo Díaz.

En definitiva fue un escuálido 1-0 que le dio la chance a Provincial Talagante de volver a Tercera A, luego de pasar un año en la Cuarta División. Y no tendrán tiempo para el descanso, puesto que este domingo en la capital de la Prtovincia de Talagante debutan por el torneo regular contra el siempre complicado Trasandino.

 

La voz de los triunfadores

Acabado el cotejo, el emocionado entrenador local Patricio Maibee en conversación con Cooperativa.cl expresó que "estoy demasiado contento, merecíamos hace mucho tiempo ascender de categoría y ahora tuvimos una oportunidad hermosa, se abrió esta ventana y la supimos aprovechar".

Sobre las expectativas que tiene el elenco rojo en Tercera A, el estratego sostuvo que "ese es un desafío que se viene ahora ya, vamos a tener que traer nuevos jugadores para hacer un buen papel, pero estamos concientes de que tenemos que ir paso a paso y salir a ganar en todos los encuentros".

La figura y goleador del cotejo, Jaime Fierro, analizó la clasificación del cuadro metropolitano. "Este paso lo estábamos esperando hace mucho tiempo atrás, el año pasado hubo un par de problemas y no se pudo, pero esta temporada con este plantel podemos hacer muchas cosas".

"Queremos hacer una buena campaña y por ahí se puede dar la oportunidad de subir a Segunda División, pero tenemos que ir partido tras partido dando la pelea", finalizó el volante zurdo hermano del seleccionado nacional.

Primera Fecha Tercera A
Zona Norte

  • San Antonio Unido vs. Mejillones
  • Provincial Talagante vs. Trasandino
  • Ovalle vs. Unión Quilpue
  • Quilicura vs. Barnechea.

Zona Sur

  • Municipal La Pintana vs. Magallanes
  • Deportivo Temuco vs. Fernández Vial
  • Melipilla vs. Linares
  • Iberia vs. Colchagua.