Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Se definieron los equipos que jugarán en la Tercera División 2010

Habrán 16 equipos en Tercera A y 20 en Tercera B.

Ambos torneos comienzan el 17 de abril de 2010.

Deportes Melipilla tiene reservado un cupo, a la espera de la resolución de la ANFP.

Llévatelo:

Ya esta todo listo para la temporada 2010 de la Tercera División del fútbol nacional, donde habrán 16 equipos en Tercera A y 20 en la Tercera 20.

La información fue confirmada por el gerente de la división mayor del fútbol amateur, Martín Osses, quien también aclaró que el campeonato se iniciará el 17 de abril.

"Ya estamos listos para dar inicio a partir del 17 de abril en ambas competencia, que tienen la variante de que se eliminó la fase de liguilla de promoción entre los equipos de Tercera A y B. Es decir, al término del torneo hay ascenso y descenso en forma automática de dos cupos", señaló el mandamás.

Osses también señaló que podría haber existido un Torneo de Apertura pero que se decidió por un torneo que finalizará a finales de noviembre.

Martín Osses confirmó también los equipos que se unen a la división amateur del fútbol nacional y que jugarán en Tercera B. Además, señaló que aún se está esperando por la situación de Deportes Melipilla, que aún está a la espera de la resolución de la ANFP por su desafiliación.

"Se nos une a la división B Municipal Lijuelas, Jungenland de Peñaflor, Rengo Unido y Unión Santa María de Los Angeles. Lo otro es que estamos a la espera de lo que se resuelva lo de Melipilla y si es que le corresponde descender el cupo está reservado. Pero de mantenerse en la Primera B, tendremos la posibilidad de remplazarlo", agregó.

De hecho, si los "potros" se mantienen en el profesionalismo, Martín Osses no descartó realizar una liguilla en la Tercera División B para llenar el cupo vacío que quedaría en Tercera A.